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Mazzanti Evantra Millecavalli: 1.000 CV para el deportivo más potente nacido en Italia

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El Mazzanti Millecavalli se hace oficial: estamos ante un superdeportivo nacido en Italia que presume de más de 1.000 CV. Según sus creadores, es el coche de producción italiano más rápido jamás fabricado, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Tras un primer adelanto del Mazzanti Evantra Millecavalli, el superdeportivo italiano por fin es oficial, descubriéndose al completo en el Salón de Turín 2016. A pesar de ser un pequeño fabricante, Mazzanti Automobili se marca un órdago a la grande con su último modelo, en un país en el que nombres como Ferrari, Lamborghini o Pagani han dado lustre a una gran tradición de pasión y prestaciones sobre cuatro ruedas.

El Mazzanti Evantra Millecavalli descubre todo su potencial en su mismo nombre: nada menos que mil caballos de potencia para un deportivo que se anuncia como "el coche de producción italiano más potente y rápido jamás fabricado". Una presuntuosa frase que admitiría muchos matices, pero en cualquier caso las capacidades de este monstruo están fuera de duda.

Con propulsión trasera y caja de cambios secuencial de seis velocidades, su motor es un V8 de 7.2 litros que incorpora sobrealimentación twin-turbo. Su origen no ha sido desvelado, pero dado que el Mazzanti Evantra inicial -nacido en el 2013- incorporaba un V8 de 7.0 litros de origen Corvette, parece bastante probable que en este 'Millecavalli' nos encontremos con una versión derivada de esa misma mecánica GM.

Puro músculo americano con nada menos que 1.200 Nm de par máximo y 1.014 CV: esa es la cifra exacta de potencia de la que presume el Mazzanti Millecavalli, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos gracias a un peso bastante ligero, 1.300 kilogramos. También es capaz de superar la barrera de los 400 km/h, algo al alcance de muy pocos, anunciando una velocidad máxima de 402 km/h.

Mazzanti ha recurrido al saber hacer de algunos de los más importantes suministradores italianos para el Evantra Millecavalli. Pirelli se encarga de los neumáticos con sus Trofeo R, mientras que OZ Racing hace lo propio con las llantas y Brembo con los frenos carbono-cerámicos: para detenerse por completo desde los 300 km/h necesitará de siete segundos.

Aún así, la compañía apunta a que el desarrollo del chasis aún no está completamente finalizado: en los próximos meses el piloto Giampaolo Tenchini se encargará de su puesta a punto definitiva, transmitiendo a los ingenieros sus impresiones y en dónde se puede mejorar tras conducirlo al límite en varios de los circuitos más importantes del mundo. ¿Será capaz de pulverizar récords en trazados como el Nordschleife?

Del Mazzanti Evantra Millecavalli únicamente se fabricarán 25 unidades de forma artesanal y completamente a gusto del cliente, por lo que se convertirá no solo en uno de los coches más rápidos del mundo, sino también en uno de los más exclusivos. No se ha anunciado precio, pero probablemente superará el millón de euros...

Imágenes: Mazzanti Automobili

Fuente: Mazzanti

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