Motor.es

Bell & Ross AeroGT, cuando los relojes y los superdeportivos se entremezclan

Este es el Bell & Ross AeroGT Concept, un prototipo de superdeportivo que ha sido diseñado por la compañía relojera. Aquí tenemos un nuevo ejemplo, al menos de forma virtual, en el que los relojes y la automoción se entremezclan buscando inspiración mutua.

Bell & Ross AeroGT, cuando los relojes y los superdeportivos se entremezclan

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2016 15:00

Quizás conozcas la compañía francesa Bell & Ross, una especialista en el mundo de los relojes de lujo. Hasta ahora no se habían aventurado más allá, pero con este Bell & Ross AeroGT se atreven a dar forma a su visión del automóvil deportivo. En casos así, el dicho "zapatero, a tus zapatos" suele ser muy apropiado, pero siempre hay excepciones que confirman la regla, y esta puede ser una de ellas.

A lo largo de la historia hemos visto numerosos relojes inspirados en la aviación, la náutica o la competición automovilística, y en este caso estamos ante un flujo bidireccional. ¿Un superdeportivo inspirado en un reloj, o viceversa? Esta es la base en la que sustenta el Bell & Ross AeroGT Concept, que ha sido diseñado desde cero por la compañia relojera.

Hemos de aclarar que se trata únicamente de un prototipo virtual, que no será fabricado. Y precisamente el AeroGT ha tomado los aviones militares como base de partida para su diseño -al más puro estilo Lamborghini-, además de los deportivos de los años cincuenta. Encontramos formas angulosas dentro de un diseño muy fluido, con una aerodinámica que destaca por sus grandes tomas de aire frontales y laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Bell & Ross AeroGT incorpora una cabina cerrada acristalada de estilo aeronáutico, llantas de aleación "turbina" y una abrumadora trasera con un alerón vertical tipo 'flap', dejando al descubierto su suspensión y dos grandes salidas de escape que nuevamente te recordarán a un caza de combate. En conjunto, su aspecto es imponente, ¡quién diría que lo ha diseñado un fabricante especializado en relojes!

Aunque aquí lo verdaderamente importante es su diseño, el AeroGT recurriría -de hacerse realidad algún día- a un motor V8 twin-turbo de 4.2 litros, con 600 CV de potencia capaces de propulsarle hasta los 320 km/h, completando los 0-100 km/h en menos de tres segundos. Especificaciones que, al menos sobre el papel, suenan muy bien, pero de cuya base técnica no se han facilitado más datos.

Como te decíamos, el Bell & Ross AeroGT simplemente pretende ser un ejercicio de estilo, a modo de trasvase de ideas entre la industria relojera y la del automóvil. La firma francesa lanzará al mercado dos relojes, BR 03-92 AeroGT y BR 03-94 AeroGT, basados en el diseño de este espectacular prototipo: ambos destacan por sus engranajes visibles y una carcasa en acero pulido.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel