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Más potencia para el exclusivo McLaren 620R tras pasar por las manos de Novitec

El deportivo británico pasa por las manos del experimentado Novitec. El McLaren 620R, uno de los superdeportivos más radicales concebidos para circuito y con homologación para calle, sale de los talleres del preparador demostrando que puede ser mejor que el modelo de serie de McLaren.

Más potencia para el exclusivo McLaren 620R tras pasar por las manos de Novitec
Novitec McLaren 620 GTR - Novitec

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2020 20:00

Es una de las máquinas más radicales salidas de los talleres de McLaren en Woking, concebido en los circuitos donde es capaz de ofrecer las más altas prestaciones y unas sensaciones de conducción realmente únicas, solo experimentables en el mejor asfalto, a pesar de que está homologado para calle.

Novitec ha encontrado puntos que mejorar en el McLaren 620R y lo ha conseguido, lo cual aumentará la exclusividad de un modelo del que solamente se van a producir 225 unidades para todo el mundo. Por fuera, los alemanes han montado unas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, una pulgada más grandes que las del modelo original, con un diseño de siete radios que se extienden hasta el borde exterior y con tuerca de bloqueo central.

Las nuevas llantas de aleación forjada del Novitec McLaren 620 GTR son de Vossen

El especialista en tuning ofrece hasta 72 colores para su acabado, con una textura cepillada o pulida, que combinan perfectamente con las nuevas piezas de fibra de carbono a modo de aletas que dirigen el flujo de aire entre los pasos de rueda delantero y trasero con mayor precisión. El mismo material también se ofrece para las carcasas de los espejos retrovisores

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En el interior del 620R firmado por Novitec, las mejoras se limitan a la tapicería de cuero y Alcantara para los asientos de fibra de carbono que se ofrecen en el color, o combinación de colores, que desee el cliente. El preparador ha optado por afinar más concienzudamente el chasis, primero rebajando la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros e instalando unos nuevos muelles y amortiguadores específicos para las nuevas llantas y los neumáticos, con diferentes posiciones de ajuste.

En el plano mecánico también hay novedades. Uno es el nuevo sistema de escape de aluminio Inconel, equipado con unos catalizadores más ligeros que los del modelo de serie, y una nueva unidad de control, la conocida «N-Tronic» que se ofrece con hasta tres niveles de potencia sobre el potente motor V8 de 3.8 litros biturbo. Las prestaciones hablan por sí solas: una potencia máxima de 711 CV y un par motor máximo de 710 Nm, con los que alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos, los 200 km/h en 7,8 segundos y llega a los 328 km/h de velocidad punta.

Los asientos de competición del McLaren 620R firmado por Novitec cuenta con una tapicería a medida

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