¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo McLaren 620R, más exclusivo y con precio en Alemania

    McLaren 620R, mucho más deportivo y exclusivo el último deportivo de WokingMcLaren

    McLaren ha iniciado las ventas del nuevo 620R, una nueva versión mucho más deportiva y salvaje que, aunque está homologado para circular por calle, en circuito explotará las sensaciones de cualquiera que se ponga a sus mandos. Una edición limitada que ahora es mucho más exclusiva, no solo por precio, sino porque la marca británica ha reducido las unidades previstas.

    Que un modelo determinado sea más exclusivo no es cosa solamente de su precio. Lo es también de las unidades que un fabricante tenga pensado ofrecer a sus clientes. Es el caso del nuevo McLaren 620R. El deportivo británico se presentó a finales del año pasado, y ya se ha puesto a la venta.

    Es un modelo para calle, perteneciente a la gama de los «Sport Series», y el heredero del antiguo McLaren 570S GT4. Lo que lo hace diferente no es solo su diseño, sino la configuración del chasis que McLaren han ajustado en este modelo para ofrecer un nivel de prestaciones extremadamente salvajes, en línea con la más alta competición.

    De los circuitos a la calle, el McLaren 620R ofrece prestaciones de máxima competición

    Basado en el McLaren 600LT, derriba a este modelo casi por completo. Solo la estética es compartida, pero adopta elementos propios del GT4, como un espectacular spoiler trasero hecho de carbono que ofrece un sustento aerodinámico extra, hasta 185 kilogramos a 250 km/h. El mismo material que se ha utilizado para el chasis Monocell que rebaja el peso considerablemente, incluso en el interior con los asientos de cubo.

    Tal ha sido la obsesión de los de Woking por rebajar el peso que este modelo no cuenta con sistema de info-entretenimiento, solo se monta en opción y a petición del propietario. El nuevo 620R es una edición limitada que, en principio, contaba con 350 unidades, pero la exclusividad de la que hace gala ha hecho que los responsables se vuelvan a pensar esta cifra, que han reducido a 225 unidades.

    La producción ha comenzado y se extenderá hasta finales de año, con entregas prácticamente inmediatas desde el próximo mes de septiembre. Solo unos afortunados podrán disfrutar de una experiencia única, como prueban los datos técnicos que la firma ha homologado y puedes ver a continuación con detalle. Su precio en Alemania también, prohibitivo.

    Precios vigentes desde Agosto / 2020, en Alemania sin incluir descuentos u otras promociones.