Motor.es

McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition, un guiño a la Fórmula 1

McLaren ha presentado en Australia una edición muy especial de su popular superdeportivo. El nuevo McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition. Un modelo que trae consigo numerosas novedades y detalles específicos que hacen referencia al mundo de la Fórmula 1. La producción estará limitada a muy pocas unidades.

McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition, un guiño a la Fórmula 1
Desvelado el nuevo McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2021 12:00

Las marcas de coches que están presentes en la Fórmula 1 aprovechan el escaparate mundial que supone esta categoría automovilística para impulsar las ventas de sus modelos ya sea mediante versiones especiales o ediciones limitadas. Un claro ejemplo lo tenemos con la última novedad que ha presentado McLaren lejos de nuestras fronteras. Más concretamente en Australia. Se trata del nuevo McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition.

Tomando como punto de partida el popular McLaren 720S y usando como figura comercial al piloto australiano Daniel Ricciardo, se ha dado vida a una interesantísima edición limitada que tiene numerosos guiños al mundo de la F1. Un proyecto que está firmado por la división MSO de McLaren. El resultado salta a la vista, basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo.

McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition - posterior
Solo habrá 3 unidades del nuevo McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition

Las claves del nuevo McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition

El nombre con el que ha sido bautizada esta nueva edición limitada del 720S representa un claro homenaje a Daniel Ricciardo, quien actualmente es piloto de la escudería McLaren F1. El exterior del vehículo ha sido decorado con los colores usados en los monoplazas de la escudería británica. La mayor parte de la carrocería está pintada en naranja Papaya Spark Orange.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mencionada tonalidad naranja se combina con el capó, carcasas de los espejos retrovisores exteriores y parte de la zona trasera en azul Burton Blue. A todo ello hay que sumar la bandera de Australia y el número 3 (dorsal que luce Ricciardo en la F1) que decoran las puertas delanteras. También se puede apreciar que las pinzas de freno están terminadas en el color azul.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo 720S Daniel Ricciardo Edition, nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y altas prestaciones. El color negro es el gran protagonista y se combina con pequeños detalles en naranja para crear un interesante contraste y, sobre todo, una conexión con la decoración del exterior.

McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition - interior
El interior del nuevo McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition

El motor del nuevo McLaren 720S Daniel Ricciardo Edition

En lo que respecta al apartado mecánico no habrá novedades. Es propulsado por un potente motor V8 de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 720 CV y 770 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h.

La producción del nuevo 720S Daniel Ricciardo Edition estará limitada a tres unidades. Todos los ejemplares están destinados al mercado australiano.

Fuente: CarExpert

Compártela en:

Pixel