Motor.es

McLaren 765LT Spider, un superdeportivo descapotable histórico

McLaren ha presentado en sociedad el superdeportivo descapotable más potente de su historia. El nuevo McLaren 765LT Spider. Una auténtica bestia sobre ruedas. La producción estará limitada a un bajo número de unidades. El «corazón» de este modelo es un potente motor V8 que alcanza los 765 CV.

McLaren 765LT Spider, un superdeportivo descapotable histórico
Desvelado el nuevo McLaren 765LT Spider

8 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 19:00

Ha sido presentada en sociedad la nueva bestia sobre ruedas firmada por la firma británica McLaren. El nuevo McLaren 765LT Spider ha sido desvelado por todo lo alto. Un modelo que irrumpe en escena presumiendo de ser ni más ni menos que el superdeportivo descapotable más potente de la historia de McLaren. Un particular título que lucirá con orgullo un modelo que busca llevar a un nuevo nivel la experiencia de conducción de un McLaren Longtail.

Un diseño emotivo junto a un peso minimizado, una dinámica centrada en la pista y una aerodinámica trabajada al más mínimo detalle. El nuevo 765LT Spider mantiene intactas todas las capacidades del modelo coupé a la par que ofrece un plus gracias a la posibilidad de circular a cielo descubierto. Y como no podía ser de otra manera, la exclusividad estará garantizada gracias a solo se fabricará un pequeño volumen de unidades.

McLaren 765LT Spider - posterior
El nuevo McLaren 765LT Spider ha sido presentado en sociedad

El techo descapotable del nuevo McLaren 765LT Spider

El McLaren 765LT ha sido el punto de partida para el desarrollo de este nuevo superpodertivo descapotable. El señalado Longtail con carrocería tipo coupé ofrece una interesantísima relación entre el peso y la potencia. Algo que se ha trasladado a la nueva variante de carrocería. Y es que, McLaren señala que el incremento de peso ha sido mínimo. En concreto, el 765LT ha «engordado» solo 49 kg para poder contar con capacidad de descapotar el techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca británica se ha decantado por una capota rígida retráctil. El peso del nuevo 765LT Spider es de 1.388 kg. La capota rígida retráctil está construida con fibra de carbono y dispone de un accionamiento eléctrico. El techo se puede abrir en tan solo 11 segundos incluso estando en circulación siempre y cuando no se supere los 50 km/h. La luneta trasera puede bajarse incluso con el techo levantado.

La estructura MonoCage II-S de fibra de carbono ha sido desarrollada junto al monocasco del 765LT Coupé y comparte la inmensa mayoría de sus elementos estructurales. La resistencia y la rigidez de la estructura son tales no es necesario ningún refuerzo adicional respecto al coupé. En la zona posterior del vehículo los soportes estructurales de fibra de carbono están totalmente integrados en el chasis para ofrecer protección contra el vuelco.

McLaren 765LT Spider - interior
El McLaren 765LT Spider es el superdeportivo descapotable más potente de la historia de McLaren

La «dieta» a la que se ha sometido el nuevo McLaren 765LT Spider

Son muchos los componentes que están elaborados con fibra de carbono. Se trata de un material protagonista en el nuevo 765LT Spider. Difusor delantero, paragolpes frontal, aletas inferiores de las puertas, faldones laterales, paragolpes posterior y alerón trasero activo, todos ellos recurren al mencionado material. Capó, pasos de rueda delanteros, paneles exteriores de las puertas y pasos de rueda traseros recurren al aluminio ligero aunque opcionalmente también se ofrecen en fibra de carbono. Tal es la premisa de mantener un peso contenido que el sistema de aire acondicionado y el equipo de sonido son opcionales.

También cabe hacer una especial mención a las llantas de aleación ultraligeras envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R desarrollados especialmente para esta bestia. Además, a través de estas llantas quedan al descubierto los frenos de alto rendimiento. Incluye los discos cerámicos de carbono del McLaren Senna, un 60% más resistentes.

Los paquetes opcionales MSO Defined

A la hora de hacerse con el nuevo superdeportivo descapotable de McLaren se puede optar de manera opcional por cualquiera de los dos paquetes MSO Defined que hay disponibles. Se trata del Pack Clubsport y del Pack LT Black. El primero de ellos reduce el peso total y aumenta las prestaciones en circuito mediante unos asientos de competición de fibra de carbono, frenos de pista y telemetría de pista. Por su parte, el segundo paquete, saca a relucir su lado más elegante dándole a determinados componentes exteriores un acabado en negro brillante.

McLaren 765LT Spider - lateral
El nuevo McLaren 765LT Spider dispone de una capota rígida de fibra de carbono

El potente motor V8 del nuevo McLaren 765LT Spider

En las entrañas del nuevo 765LT Spider se encuentra su «corazón». Se trata de un potente motor de gasolina V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 765 CV y 800 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática SSG de siete velocidades. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos mientras que la velocidad máxima alcanza los 330 km/h.

La aceleración de 0 a 200 km/h se completa en 7,2 segundos mientras que solo necesita de 10 segundos para completar el cuarto de milla. Y aunque no sea un factor determinante a la hora de comprar un coche de esta índole, cabe señalar que declara un consumo medio de combustible de 12,3 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.

Es posible adaptar el comportamiento del 765LT Spider en función de las condiciones y el tipo de conducción que se vaya a realizar. Se puede hacer modificar las características de la transmisión y de la suspensión a través de los modos Confort, Sport y Track del panel Active Dynamics de McLaren.

McLaren 765LT Spider - frontal
La producción del McLaren 765LT Spider estará limitada a 765 unidades

La producción y precio del nuevo McLaren 765LT Spider

El nuevo 765LT Spider ya se encuentra a la venta en los concesionarios oficiales de McLaren. El libro de pedidos ha sido abierto. El precio de salida es de 425.000 €. Ahora bien, si tu cartera te lo permite y estás interesado en hacerte con este nuevo superdeportivo debes tener presente que la producción estará limitada a 765 unidades. Toda la producción prevista para este año 2021 ya ha sido vendida.

Fuente: McLaren

Compártela en:

Pixel