Motor.es

El nuevo McLaren 720S tendrá un modo para hacer drifting

El nuevo McLaren 720S contará con una nueva generación del sistema Proactive Chassis Control, que cuenta con más sensores y permite un mayor control del vehículo y su suspensión. Cuenta también con un sistema denominado Variable Drift Control, que permite al usuario reducir la actividad del control de estabilidad y así poder deslizar sobre el asfalto al gusto

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 09:00

El nuevo McLaren 720S en acción.

McLaren comienza el destape público del nuevo 720S, el sucesor del 650S que ya ha sido presentado en privado. Para ello, la firma de Woking nos revela las novedades que aportará la segunda generación de la familia de modelos Super Series.

Para el 720S McLaren ha llevado a un nuevo nivel el sistema Proactive Chassis Control, que ahora cuenta con 12 sensores más, de los cuales 4 son acelerómetros que están situados en las ruedas, posicionados de esta manera para poder actuar con la suspensión sobre cada una de las ruedas de manera independiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De manera que la suspensión tiene ahora un mayor control sobre cada una de las ruedas, tardando menos en endurecer o suavizar el sistema de suspensión en cada una de las esquinas del vehículo. Según la marca, el nuevo Proactive Chassis Control II genera una gran cantidad de agarre adicional, pero sin comprometer el equilibrio y las sensaciones que aporta su manejo.

Primera foto filtrada del nuevo McLaren 720S.

Además de este sistema, el nuevo McLaren 720S contará con un sistema denominado Variable Drift Control. Este permite al propio usuario modificar los parámetros por los que se rige el control de estabilidad del deportivo, de manera que pulsando solo un botón en la pantalla central, el usuario puede pedir al vehículo que los sistemas sean más intrusivos y le permitan deslizar más en pista.

El usuario puede escoger hasta 3 modos diferentes de conducción: Comfort, Sport y Track. El sistema Variable Drift Control solo puede ser activado con estos dos últimos modos, siendo el más radical el último, Track.

La presentación oficial y pública del nuevo McLaren 720S - que no privada pues la marca ya ha mostrado el nuevo modelo a unos pocos - será en marzo, durante la celebración del Salón de Ginebra 2017.

Compártela en:

Pixel