Motor.es

Último teaser del nuevo McLaren Artura, el deportivo híbrido a punto de debutar

El nuevo McLaren Artura es la novedad más importante con la que la firma británica arranca 2021. Un nuevo deportivo que ocupará el hueco de los Sport Series, y del 570S en particular, convirtiéndose en el modelo de acceso a la gama, del que puedes ver la silueta en este teaser. Al descubierto, en solo unos días, y en directo desde Motor.es..

Último teaser del nuevo McLaren Artura, el deportivo híbrido a punto de debutar
Teaser del nuevo McLaren Artura, el sustituto híbrido del 570S - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 14:00

Se llama McLaren Artura, y es el nuevo deportivo que la marca de Woking tiene preparado para debutar a finales de la próxima semana. Es el relevo del McLaren 570S, un modelo completamente nuevo que estrenará importantes novedades, y muy sofisticadas para convertirse en el nuevo modelo que ocupa el hueco de los «Sport Series», la gama de acceso a la oferta del fabricante.

Visto en fotos espía en diferentes regiones de Europa, y con más o menos camuflaje, McLaren ha presentado un segundo teaser luciendo una atractiva forma de la línea del techo y una notable influencia estética del exclusivo McLaren GT, al que hemos visto ya en los dibujos del modelo de producción filtradas del registro de patentes con unos grupos ópticos traseros de LED reducidos a una franja. Un adelanto que puedes ver a continuación con destellos de diferentes secciones del diseño exterior.

Echa un vistazo para ver los interesantes detalles, exteriores e interiores, del nuevo McLaren Artura

El McLaren Artura es el nuevo modelo de acceso a la oferta, un deportivo híbrido

El Artura esta concebido sobre una estructura de fibra de carbono bautizada como «McLaren Carbon Lightweight», una sofisticada tecnología que rebaja el peso de la estructura considerablemente a la vez que también aumenta la resistencia comparado con la anterior célula de carbono, y que permitirá ofrecer un elevado rendimiento, en prestaciones como con una dinámica de conducción de altura. Con un interior de solo dos plazas, contará con un nuevo cuadro de instrumentos digital de gran resolución y personalizable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Artura es también un deportivo más que se suma a la oferta de híbridos, aunque es el primero de la firma que estrena la tecnología «McLaren High Performance Hybrid», que combina un motor biturbo de seis cilindros en V y 3.8 litros con un motor eléctrico. La potencia máxima exprimirá más de 600 CV al eje trasero, un sistema que presenta novedades muy importantes, como que el bloque de gasolina es un V6, y no un V8 como el 570S y todos los derivados que han venido detrás.

El nuevo modelo de la firma es también el primer deportivo híbrido de producción en serie que podrá desplazarse en modo completamente eléctrico, con una autonomía máxima de 30 kilómetros. Una de las prestaciones que ofrecerá una pequeña batería embarcada, aunque esta cifra es un extremo pendiente de confirmar, y que se descubrirá en la presentación mundial del modelo.

Compártela en:

Pixel