Motor.es

McLaren confirma que el proyecto BC-03 es un one-off de MSO

  • La marca británica ha confirmado que el proyecto BC-03 es un pedido especial de la división McLaren Special Operations (MSO) y que dará lugar a un exclusivo one-off.
  • Lo que no han confirmado aún es el rumor que asegura que este será una versión de producción del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.
McLaren confirma que el proyecto BC-03 es un one-off de MSO

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2018 12:00

McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.

La firma británica ha confirmado que el proyecto BC-03 es un pedido especial del departamento de Operaciones Especiales de McLaren (MSO), surgido a partir de la solicitud de un cliente y que dará como resultado una pieza única, un exclusivo one-off, en lugar de la edición limitada que sospechábamos hace unos días.

Las siglas del proyecto se corresponden con la expresión ‘Bespoke Comission 03’ y por ahora no ha sido revelada la identidad del futuro cliente, aunque lo cierto es que si el proyecto salió a la luz fue precisamente por las publicaciones en Instagram de dos conocidos coleccionistas de modelos deportivos, los usuarios dan_am_i y x_marc_the_spot de la mencionada red social. Por lo que es muy probable que alguno de ellos sea el anónimo cliente.

De la misma manera, la marca tampoco ha confirmado las especificaciones o posibles características principales del modelo. Por lo que no se han confirmado -ni tampoco desmentido- los rumores que aseguran que el proyecto BC-03 trata de crear una versión de producción del espectacular McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seguimos sin saber si el Ultimate Vision GT llegará a la calle.

El Ultimate Vision Gran Turismo fue un modelo virtual creado por McLaren para la última entrega de la saga de videojuegos Gran Turismo, el reciente Gran Turismo Sport. Como diseño virtual, que no se llegó a traducir en ninguna unidad física, el McLaren Ultimate Vision GT fue diseñado sin compromisos ni limitaciones de ningún tipo, por lo que en teoría los diseñadores de la firma británica pudieron dejar volar su imaginación con las líneas o características del modelo.

Por el momento seguimos sin poder confirmar que el modelo resultante de este proyecto esté relacionado con el espectacular deportivo virtual, ya sea a nivel técnico o tan solo a nivel estético.

En el momento de su presentación, la marca reveló las especificaciones del Ultimate Vision Gran Turismo, que cuenta con un esquema mecánico híbrido compuesto por el mismo bloque V8 de 4.0 litros y doble turbo estrenado por el actual McLaren 720S, al que se añaden dos pequeños motores eléctricos alojados sobre el tren delantero. De esta manera, el motor V8 alimenta al eje trasero y los eléctricos impulsan el delantero. El resultado es una potencia total combinada teórica de 1.150 CV y 1.275 Nm de par máximo. Teniendo en cuenta el historial de la marca británica, estas especificaciones no suenan descabelladas para una versión de producción actual de la firma.

Híbrido con más potencia que el McLaren P1

Por ahora desconocemos la fecha de lanzamiento o presentación del proyecto BC-03, si es que la marca llega a presentarlo oficialmente. Ya que dado su carácter de pieza única, siempre cabe la posibilidad de que el anónimo cliente se niegue a revelar el modelo. Lo que se nos antoja poco probable, ya que ante una posible futura venta sería más ventajoso que el modelo fuera conocido.

Fuente: PistonHeads

Compártela en:

Pixel