Motor.es

¿McLaren piensa fabricar una edición limitada del Ultimate Vision GT?

Recientes informes aseguran que la marca británica está desarrollando una versión de producción del espectacular McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, la radical versión virtual creada para el videojuego Gran Turismo Sport. Este sería fabricado por MSO en una exclusiva edición limitada

¿McLaren piensa fabricar una edición limitada del Ultimate Vision GT?

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 15:00

McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.

No sabemos qué pensar ante este nuevo informe. Aunque todo es posible para departamentos como el de Operaciones Especiales de McLaren (MSO), el proyecto se nos antoja un tanto excesivo, llevar a las calles una edición limitada del espectacular McLaren Ultimate Vision Gran Turismo.

Dos usuarios de Instagram publicaban recientemente documentación relativa a un proyecto de McLaren MSO que recibe el nombre en código BC-03. Estos usuarios no revelaban ningún dato del proyecto, aunque parecían ser clientes relacionados con el mismo. Pero según otras fuentes, este proyecto tiene precisamente como objetivo crear una versión de producción del brutal y radical deportivo creado para el videojuego Gran Turismo Sport.

El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo fue presentado a mediados de septiembre del año pasado y su único objetivo, en teoría, era aparecer en la edición Gran Turismo Sport de la célebre franquicia. La firma de Woking lo presentó virtualmente, a través de unos elaborados renders, y no tenemos constancia de que fuera fabricado ni tan siquiera un solo prototipo físico, ya fuera operativo o no.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es muy probable que algunos clientes se quedarán prendados del salvaje aspecto del modelo virtual y como muchos otros proyectos similares, este naciera tras la petición de uno o varios de estos clientes. Tal y como nació el proyecto McLaren BP23, el futuro McLaren Speedtail, el futuro sucesor espiritual del clásico McLaren F1 triplaza.

Según las especificaciones del modelo virtual, este contaría con un esquema híbrido que estaría basado en el mismo motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplean los modelos actuales de la marca en combinación con dos motores eléctricos. Si el motor térmico va alojado en el vano central e impulsa al eje trasero, los eléctricos irían alojados delante para impulsar el tren delantero. La potencia total combinada teórica es de 1.150 CV y 1.275 Nm de par máximo.

Según estos informes, el proyecto BC-03 dará lugar a una escueta y exclusiva edición limitada del modelo, compuesta por solo 5 unidades, que seguramente tendrían un precio estratosférico. Si esta versión de producción es matriculable o no, o si mantendrá las especificaciones del prototipo virtual, sigue siendo un misterio.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel