Motor.es

McLaren Senna avistado en Nürburgring: ¿intento de récord de McLaren?

Un prototipo del McLaren Senna ha sido visto estos días en Nürburgring, durante las jornadas reservadas para las pruebas de los fabricantes. ¿Qué intenciones tiene McLaren con esta visita al Ring? Por el momento son solo especulaciones, pero todo el mundo apunta a un intento de récord con su modelo más orientado a pista.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 18:00

Imágenes oficiales del McLaren Senna.

¿Qué hace McLaren en Nürburgring con un prototipo del Senna?. Por el momento no lo sabemos y no esperamos que la marca vaya a revelar la naturaleza de estas pruebas, pero no creemos que su presencia en el Ring se deba a unas simples pruebas rutinarias. Como tampoco pensamos que Ford se encuentre en el circuito alemán con el GT 2017 solo dando una vuelta.

No es imposible, pero tampoco es muy probable que estos tests estén relacionados con el desarrollo del modelo, pues la firma británica comenzó recientemente las entregas de los primeros ejemplares del McLaren Senna. Por lo que no tendría mucho sentido organizar unas pruebas con un modelo cuyo resultado no va a afectar a sus unidades de producción.

Por su naturaleza de edición limitada tampoco podemos pensar en pruebas relacionadas con una nueva serie de producción, como podría ser un nuevo model year estándar. Por lo que cuando McLaren termine de ensamblar los 500 ejemplares que componen esta edición, el Senna simplemente pasará a los libros de historia de la marca, como parte de su pasado. Lo que sí podemos pensar es que la marca pueda estar testando alguna actualización que haya preparado para el modelo, aunque esto sería bastante extraño, pues apenas ha pasado tiempo desde su lanzamiento. La marca ya desveló una versión GTR conceptual del modelo hace unos meses, pero esta disponía de un espectacular kit aerodinámico y el prototipo que aparece en el vídeo es un ejemplar estándar, un prototipo de validación de la versión de calle. Por lo que difícilmente podría estar relacionado con esta variante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo McLaren Senna.

Por lo que la opción más lógica y la que barajan muchos medios, además de los propios spotters y fotógrafos espía apostados estos días en el Ring, es que McLaren está intentando lograr un crono en el trazado alemán con el nuevo Senna.

La firma británica es una de las muchas firmas que apuestan por lograr estos cronos, aunque luego no hagan demasiada gala de ello. El nuevo Senna tiene un posicionamiento muy complejo en el segmento de los hiperdeportivos pues al contrario que la gran mayoría este tiene un propósito muy específico, ser lo más rápido posible en pista. Con lo cual es un deportivo sin compromisos, cada línea y superficie de su carrocería han sido esculpidas en el túnel de viento y cumplen una función aerodinámica, de ahí su extraño diseño, que ni siquiera parece pertenecer a la marca británica. Por lo que resulta bastante lógico que la marca pretenda demostrar lo rápido o no que es el Senna en circuito.

¿Cuándo conoceremos el resultado?, pues muy simple, solo lo sabremos si la compañía logra un buen crono y decide revelarlo. En caso de no lograrlo, simplemente no sabremos nada. Como es el caso del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, que ya ha estado dos veces en el Ring con el ZR1 solo con ese propósito y aún no han anunciado nada, y solo hay evidencias de que no han logrado llegar a los tiempos que esperaban.

Fotos: Youtube Automotive Mike

Compártela en:

Pixel