Motor.es

IndyCar afirma que trabaja con McLaren para que compita en 2019

  • La categoría ha emitido un comunicado después de que Fernando Alonso haya anunciado su marcha de la Fórmula 1.
  • Mark Miles asegura que McLaren trabaja "para tener todos los aspectos necesarios en su sitio".
  • La confirmación, así como el equipo con el que asociarse, no se anunciará hasta finales de año.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 21:40

Después de que Fernando Alonso haya confirmado hoy que no continuará en Fórmula 1 la próxima temporada, la próxima pieza en caer del dominó que llevaría al piloto español a la IndyCar es la de McLaren. El equipo británico lleva trabajando de forma activa en esta posibilidad desde el segundo tercio del año y, pese a los obstáculos encontrados, esta iniciativa sigue su curso.

En reacción al anuncio que Alonso ha efectuado este martes, la categoría ha emitido un comunicado por medio de Mark Miles, jefe ejecutivo de la IndyCar: "Sin duda, el anuncio de hoy ha alimentado el entusiasmo entre los fans de IndyCar que esperan que Alonso compita en el campeonato en 2019. McLaren está trabajando para tener todos los aspectos necesarios en su sitio, y estamos apoyando sus esfuerzos. No espero que esto quede resuelto hasta que estemos más cerca de finales de año".

Asimismo, Miles también ha afirmado, según recoge IndyStar, que "creo que Zak Brown trabaja en ello de buena fe, y a estas alturas está a varias semanas de saberse con seguridad. Confiamos en ello, y creemos que Zak es optimista. Nadie, excepto Zak y Alonso, podría obstaculizarlo correctamente. Sigo oyendo fuentes que citan a periodistas de calidad que conocen, y creo que eso es basura. Aún está por determinar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la categoría y el piloto han flirteado de forma pública en varias ocasiones, y el hecho de que un contingente de McLaren se dejó ver en la Dual in Detroit a principios de junio, este es el primer reconocimiento oficial de que McLaren ya trabaja activamente en el establecimiento de un equipo de IndyCar. No obstante, las palabras de Miles denotan que dicha participación no está aún cerrada, y que el anuncio podría demorarse algunos meses.

Ni McLaren ni Alonso han efectuado comentario alguno al respecto de esta posibilidad, centrando la totalidad de las comunicaciones de hoy en la marcha del piloto español de la Fórmula 1. En ocasiones anteriores, Zak Brown había manifestado en entrevistas varias que su equipo estaba muy cerca de tomar una decisión al respecto, y que su piloto seguía muy interesado en competir en IndyCar. De hecho, Miles afirma que se ha frenado la renovación de los derechos televisivos internacionales de acuerdo a esta posibilidad: "Creemos que podría tener un efecto en el número de interesados, en el caso de que él u otros pilotos internacionales compitan con nosotros el año próximo".

Las opciones de McLaren para competir en IndyCar, a estas alturas, pasan por asociarse con un equipo ya existente. La opción de unirse con Andretti Autosport es la más evidente, por la relación previa y la disposición del equipo a expandir su estructura, pero otros equipos con motor Honda, como Rahal Letterman Lanigan Racing o incluso Chip Ganassi Racing podrían estar en la terna. Salvo que lograsen cerrar un acuerdo paralelo que les permitiese usar motores diferentes a su equipo 'matriz', las opciones competitivas con motor Chevrolet se limitarían a Ed Carpenter Racing, equipo muy prolífico en óvalos, toda vez que correr con el poderoso Team Penske no es una opción viable según el propio Roger Penske.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel