Motor.es

GP Estados UnidosLos pilotos de F1, reacios a participar en la Indy 500 como Alonso

  • En la jornada previa a que los monoplazas pisen el asfalto de Austin, los pilotos comentaron en la rueda de prensa su opinión sobre las Indy 500.
  • Si bien ningún piloto cerró la puerta a probarlas en el futuro, se mostraron receloso de intentarlo en el futuro cercano.

6 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 19:40

La incursión de Fernando Alonso en la prueba de la Indy 500 el año pasado ha llevado a que el piloto español de McLaren se plantee un futuro alejado de la Fórmula 1 a partir de 2019, con el campeonato de resistencia y la IndyCar como los principales candidatos para el bicampeón asturiano de cara a los próximos años de su carrera deportiva. El #14 se encuentra a la espera de confirmar su participación definitiva en dicha categoría americana, mientras que lidera en el WEC junto a sus compañeros de prototipo.

Esta decisión generó una gran disparidad de opiniones al respecto en lo que a sus compañeros actuales de parrilla se refiere, y la rueda de prensa del Gran Premio de Estados Unidos ha sido el escenario elegido para que estos veredictos vuelvan a salir a la luz, ahora que su participación en esta categoría a tiempo completo parece estar más cerca.

“Sí y no”, contestó Daniel Ricciardo al ser preguntado sobre si le apetecería probar la IndyCar en el futuro. “Pensarlo suena bien, pero los óvalos me asustan un poco, no te puedo decir por qué. Estaría guay, no sé, al menos intentarlo, quizás unos test y ver qué tal. Fue genial ver a Fernando hacerlo, una parte de mí estaba intentando imaginarse en esa situación. Quizás algún día, pero de momento no es algo que tenga pensado hacer en un futuro cercano. Probablemente cuanto mayor sea, más miedo me dará, no sé, quizás nunca llegue a suceder”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Romain Grosjean mostró un pensamiento realmente similar al del piloto australiano de Red Bull. “Me uniré a Ricciardo”, espetó el compañero de Kevin Magnussen en Haas en la cita de casa para los estadounidenses. “Suena genial, parece genial, es una gran carrera, pero los óvalos”. En un ambiente distendido entre cuatro de los integrantes de la parrilla de 2018, Ricciardo añadió una pregunta retórica en la línea de sus bromas junto a la prensa y rivales. “Quién iba a pensar que girar de izquierdas iba a ser tan complicado”, dejó caer el #3.

Los coches son increíblemente rápidos, y yo siempre quiero ir rápido. Probablemente surja la oportunidad

En tercer lugar, Lewis Hamilton manifestó su punto de vista al igual que sus colegas, reconociendo que la Fórmula 1 es el objetivo principal para los pilotos europeos. “Mi percepción es similar, me gustaría probarlo algún día, porque nunca he pilotado en un óvalo. Los coches son increíblemente rápidos, y yo siempre quiero ir rápido. Probablemente surja la oportunidad, nunca ha sido una categoría que haya crecido en Europa, siempre hemos mirado hacia la Fórmula 1 por su tecnología más avanzada, siempre ha sido la cúspide del automovilismo, aunque sin duda tienen grandes pilotos”, esgrimió el futurible pentacampeón.

Creo que preferiría probar la NASCAR, siempre he querido correr en Watkins Glen. Probé un coche de la NASCAR hace tiempo y fue genial, aunque no deseo correr en ningún otro deporte que no sea la Fórmula 1 de momento. Quizás cuando pare cambie de opinión, la tentación siempre está ahí”, concluyó Hamilton.

Finalmente, Alonso, el único de los presentes que ha probado en primera persona un IndyCar, explicó las sensaciones que provoca ponerse a los mandos de un coche de tal calibre. “Deberían comprometerse y hacer una carrera, si sólo haces unos test nunca vas a hacer la carrera, porque en los test no te lo pasas nada bien. Es bastante complicado: el coche se va a la izquierda, en la recta vas girando hacia la derecha es muy raro conducir ese coche, pero luego la carrera es algo totalmente diferente. Despiertas tu instinto competitivo, te olvidas de todas estas cosas y te diviertes mucho. Forma parte de la historia, una de las mejores cosas que puedes hacer es salir de tu zona de confort, pilotar algo que para lo que no te sientes del todo preparado. La adrenalina que eso te proporciona es mágica”, cerró Alonso.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel