Motor.es

McLaren inaugura una nueva fábrica de bastidores de carbono en Sheffield

  • McLaren inaugura una nueva fábrica de bastidores de fibra de carbono en Sheffield, Reino Unido.
  • Hasta ahora todos los bastidores empleados por sus vehículos de calle eran fabricados por otra compañía en Austria.
  • Estas instalaciones empezarán a estar operativas en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2017 14:00

El nuevo centro productivo de McLaren en Gran Bretaña.

La infraestructura del Grupo McLaren aumentará gracias a la inauguración de unas nuevas instalaciones en Reino Unido, que se encargarán en un futuro cercano de la fabricación de los bastidores monocasco de fibra de carbono que emplean todos los modelos de calle que encontramos en el catálogo de la marca.

Estas instalaciones están cerca de la universidad de Sheffield, que hace de partner del proyecto conjuntamente con McLaren. Estas son por tanto las primeras instalaciones construidas fuera del complejo “McLaren Campus” pero son toda una inversión de futuro, pues ayudará a la marca a ahorrarse unos 10 millones de libras anuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente todos los bastidores de fibra de carbono - destinados a modelos de calle - son fabricados por una empresa externa en Austria e importados a Inglaterra, donde se produce el proceso de ensamblaje. Gracias a las nuevas instalaciones, ya no tendrán que subcontratar este servicio y por tanto, ahorrar en el costo de producción.

Inauguración de las nuevas instalaciones.

El proyecto ha costado un total de 50 millones de libras, y ha sido sufragado en parte por McLaren y en parte por su socios en el proyecto. Este está situado muy cerca del Centro de Investigación de Fabricación de la Universidad de Sheffield, por lo que las sinergias con los estudiantes está asegurada.

En principio, el primer bastidor saldrá de estas instalaciones durante la segunda mitad de este año, aunque estará destinado a labores de evaluación. La producción regular de bastidores se espera tener activa para el año 2020, lo que significa que los modelos actuales de la marca continuarán disponiendo de los bastidores creados en Austria.

Este es otro de los grandes proyectos que McLaren está desarrollando con otros socios. Hace solo unos días conocíamos que el fabricante británico se había aliado con otras empresas e instituciones, entre ellas BMW, para el desarrollo de su nueva generación de motores.

Compártela en:

Pixel