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McLaren vuelve a contar con BMW para desarrollar sus futuros motores

  • McLaren liderará un proyecto formado por hasta 6 socios, entre ellos Ricardo y BMW Group, para desarrollar las nuevas mecánicas de la futura gama de modelos McLaren.
  • 25 años después del lanzamiento del McLaren F1, BMW vuelve a colaborar con el fabricante británico.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 11:00

McLaren ya ha comenzado el programa de desarrollo de sus nuevas mecánicas.

La firma británica ha formado un proyecto para desarrollar la nueva generación de mecánicas que empleará en sus próximos modelos. Hasta ahora, y desde el lanzamiento del MP4-12C, siempre ha empleado variantes del mismo V8 de 3.8 litros sobrealimentado proporcionado por el especialista Ricardo, que también les proveía de la transmisión automática.

En total hemos visto más de media docena de configuraciones de potencia para el motor M838T, desde los 540 CV del 540C hasta los 916 CV del P1, en este último caso con una variante híbrida formada por este bloque V8 y una mecánica eléctrica de 176 CV.

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Para crear esta próxima generación de mecánicas, McLaren se ha asociado con otras 5 empresas, entre la que encontramos a BMW. Estas son Ricardo, BMW Group, Grainger y Worrall, además de Lentus Composites y la Universidad de Bath.

No hay fecha definida para la llegada de esta nueva generación de mecánicas.

El proyecto será dirigido por McLaren y es en parte financiado por el gobierno británico a través del Advanced Propulsion Center. Este trata de desarrollar una nueva tecnología de combustión - no han especificado el número de mecánicas ni los posibles avances de estas - capaz de entregar más potencia pero a la vez de reducir las emisiones de CO2.

La o las mecánicas resultantes de este proyecto serán las que animen a los nuevos modelos de la marca que están por llegar, como los anunciados en el plan estratégico Track22.

Este plan de negocios contempla la inversión de 1.000 millones de Libras esterlinas, 1.164 millones de euros, en investigación y desarrollo en los próximos 6 años, de aquí a 2022. Esto debería dar como resultado el lanzamiento de hasta 15 modelos durante ese tiempo, todos ellos deportivos de solo 2 plazas - aunque está en la recámara una nueva versión triplaza al estilo McLaren F1 - entre los cuales encontraremos su nuevo modelo eléctrico.

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