¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtrados tres nombres para futuros McLaren, Solus, Aeron y Aonic

    Filtración nombre McLaren SolusRegistro de patentes UK

    Los planes de futuro de McLaren contemplan la renovación total de la gama de modelos apostando por nuevos desarrollos. El fabricante británico que, ya ha presentado el Artura como el primero de esta serie de nuevos modelos, ha solicitado la protección del nombre comercial «Solus» en los registros de patentes de Reino Unido y Estados Unidos.

    «Solus» es uno de los nombres comerciales que ha registrado una empresa especializada en nombre de los británicos de McLaren, tanto en el registro de patentes de Reino Unido como en el del Estados Unidos. La firma de Woking tiene grandes proyectos por delante, algunos marcados por la electrificación y otros también en el campo de las avanzadas tecnologías destacando los relativos a los combustibles sintéticos.

    Sin embargo, es noticia porque la marca británica ha solicitado el nombre comercial de «Solus» en los registros de nombres y patentes de Reino Unido y en el de Estados Unidos, por lo que da una idea de la importancia de este nombre. Un magazine especializado en Alemania apunta que a este nombre se han sumado dos más, los de «Aeron» y «Aonic», si bine ninguno de estos dos han aparecido en la base de datos del registro.

    Filtración nombre McLaren Solus
    Resguardo oficial del registro del nombre McLaren Solus en Estados Unidos

    Los tres nuevos nombres de McLaren pueden apuntar a futuros modelos

    Tres denominaciones un tanto curiosas por el sonido que expresan, y que tan solo el primero puede asignarse a un modelo de producción que contenga unas cualidades más que notables. El nuevo nombre «Solus» evoca un cierto nivel de exclusividad, algo realmente único en el mundo, como así se desprende de su etimología latina cuyo significado es «solo».

    El de «Aeron» que han apuntado fuentes alemanas no termina de convencer como denominación de un modelo deportivo, sino que más bien su sonido expresa una tecnología quizás relacionada con la aerodinámica, mientras que el tercero claramente también evoca en esta dirección. Para algunos, el nombre de «Aonic» también tiene una nota melódica que recuerda más a la tecnología, y a la eléctrica en particular.

    Los tres tendrán en común una mezcla de vocablos, como ya ha ocurrido con el del Artura, cuyas sílabas son una mezcla de «ARte» y «fuTURA». Lo que sí está claro es que, por lo menos, el primero se ha registrado expresando en su pliego de condiciones que se trata de un nombre para la clase 12, que recoge los «vehículos terrestres o automóviles, piezas y accesorios», y que estaremos atentos a los movimientos de la marca en los próximos años.

    Fuente: Auto Motor und Sport