Motor.es

El diseño del esperado SUV eléctrico de Smart se filtra en estas patentes

Smart se adentrará en una nueva era con el lanzamiento de su primer SUV 100% eléctrico. Un modelo anticipado a través de un modelo conceptual y cuyo diseño final se ha filtrado a través de unas patentes registradas por la marca. Este nuevo modelo, del que se desconoce su nombre, entrará en producción en el año 2022.

El diseño del esperado SUV eléctrico de Smart se filtra en estas patentes
Patentes del SUV eléctrico de Smart

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 19:00

Hace aproximadamente un mes, en el marco del Salón del Automóvil de Múnich 2021, se presentó en sociedad el Smart Concept #1, un modelo conceptual realmente importante y que debemos tener muy presente. Y es que sienta las bases del nuevo modelo de Smart que llegará al mercado en no mucho tiempo. Adelanta cómo será el primer SUV eléctrico de Smart. Un todocamino que permitirá a la marca adentrarse en una nueva era.

El diseño de este SUV 100% eléctrico, que actualmente está en desarrollo, se ha filtrado a través de unas patentes. Estas patentes, que han visto la luz en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, nos permiten descubrir muchas de las claves tanto del diseño exterior y del habitáculo de un modelo cuyo nombre oficial es, por ahora, desconocido.

Smart SUV eléctrico - patente
Patente del primer SUV eléctrico de Smart

Patentes del SUV eléctrico de Smart

Basta con echar un rápido a las patentes y compararlas con el mencionado Smart Concept #1 para darnos cuenta de que existe una gran similitud entre ambos vehículos. Y es lógico que así sea, puesto que la propia compañía ya señaló que el concept car adelantaba el diseño definitivo en un alto porcentaje. Los cambios realizados permiten «racionalizar» el diseño del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios más evidentes están localizados en el frontal. Y especialmente en el paragolpes. Los espejos retrovisores también han adoptado una nueva forma más propia de un automóvil de producción en serie. En la zaga, y más concretamente en el paragolpes, también habrá novedades. Además, los faldones laterales serán menos prominentes y las llantas tendrán un tamaño menor.

Por su parte, las patentes que muestran elementos y componentes del habitáculo, son igualmente reveladoras. Por ejemplo, se mantendrá el diseño de las salidas de aire. Lamentablemente no podemos apreciar el volante, cuadro de instrumentos o la pantalla táctil que protagonizará la consola central.

Smart SUV eléctrico - patente
Las patentes también permiten vislumbrar cómo será el habitáculo del esperado SUV de Smart

La autonomía del SUV eléctrico de Smart

El esperado SUV de Smart hará uso de la nueva plataforma SEA. Una arquitectura desarrollada por Geely y destinada especialmente a vehículos 100% eléctricos. Equipará una batería de iones de litio cuya capacidad rondará los 70 kWh. Está previsto que pueda homologar una autonomía superior a los 400 kilómetros con una sola carga.

La versión de producción será presentada en algún momento del año 2022. Lidiará en el segmento B y deberá enfrentarse a modelos tan importantes como el Peugeot e-2008 o el Hyundai Kona Eléctrico. No lo tendrá nada fácil.

Fuente: EUIPO

Compártela en:

Pixel