Motor.es

¡Récord absoluto! Este es el nuevo McLaren F1 más caro de la historia

Un ejemplar del McLaren F1 subastado este fin de semana en Monterey se ha coronado como el nuevo récord absoluto del modelo británico al alcanzar una puja final de 20.46 millones de dólares. El valor más alto pagado jamás por una unidad de la firma británica.

¡Récord absoluto! Este es el nuevo McLaren F1 más caro de la historia
McLaren F1 #029 - Gooding & Company

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 12:00

El pasado fin de semana han tenido lugar los eventos más importantes de la Monterey Car Week, incluyendo el Pebble Beach Concours d'Elegance o las diversas subastas celebradas de manera paralela a las distintas citas de clásicos y que se cuentan entre las más prestigiosas y mediáticas del año. Por lo que podemos encontrar algunas de las piezas más selectas del calendario y es bastante habitual que se rompan algunos récords.

En esta edición había mucha expectación debido a la cancelación de la edición 2020 por culpa de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, por lo que había muchas piezas a la espera de un evento de esta magnitud desde hace mucho tiempo. Una de ellas es el ejemplar del McLaren F1 que ilustra este artículo y del que ya te hablamos a inicios de verano, cuando fue anunciada su puesta a la venta.

Su configuración de color es muy poco vista.

Este ejemplar es el número 29 de los 106 McLaren F1 fabricados entre 1992 y 1998, concretamente en 1995, y a día de hoy, más de 25 años después de haber salido de la factoría de Woking, sigue siendo considerado un modelo a estrenar, pues con 388 kilómetros de uso sigue sin haber completado su rodaje inicial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Récord

En junio os contamos que este ejemplar prometía batir los récords del modelo, lo cual no era nada sencillo porque el McLaren F1 es uno de los pocos modelos modernos que ha logrado cotizar cerca de los 20 millones de dólares, pero esta unidad ha logrado superar todas las expectativas, pues si la casa de subastas, Gooding & Company, auguraba un valor en torno a los 15 millones, este finalmente ha logrado superar incluso la barrera de los 20 millones, con una última puja de 20.465.000 $.

Este precio supera ligeramente al anterior récord absoluto del modelo, uno de los pocos y valiosos McLaren F1 High Downforce Package que logró ser vendido por 19.8 millones de dólares en 2019. El récord para una unidad de la versión base del modelo estaba en los 15.62 millones obtenidos en 2017 por la unidad #044, ambas subastadas también en Monterey. Los motivos del precio tan elevado de este F1 son varios, ya que además de contar con una cifra de kilometraje absurdamente baja, también cuenta con una configuración de color muy poco habitual, con la carrocería en marrón Creighton Brown y el interior en piel marrón y beige.

Compártela en:

Pixel