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    Primera recreación del futuro McLaren Artura Spider, un adelanto del nuevo roadster

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    Recreación ilustrativa McLaren Artura Spider 2022Motor.es / Tobias Büttner

    El nuevo McLaren Artura ha sido presentado, un nuevo superdeportivo de propulsión híbrida enchufable que se pone a la venta durante esta primavera. Los de Woking no quieren perder más tiempo adelantándose a la competencia. Y nosotros tampoco adelantando una recreación de la segunda carrocería, el esperado McLaren Artura Spider que debe llegar en 2022.

    El nuevo McLaren Artura ya es una realidad, un superdeportivo desarrollado partiendo de una hoja en blanco, como se suele decir. Y es que es el primer híbrido enchufable de producción en serie, y el primero que estrena este nuevo sistema de propulsión capaz de ofrecer las prestaciones del antiguo V8 biturbo, además de una nueva estructura de fibra de carbono más resistente, y también más ligera.

    Al menos, compensa el peso extra del conjunto híbrido. Un modelo que promete una conducción tan dinámica, como cómoda y eficiente al gusto del propietario. El nuevo Artura también ocupa un hueco muy importante en McLaren, ya que se le considera el heredero de los «Sport Series», la gama de acceso a la oferta del fabricante, la del 570S. Y esto implica que la firma británica nos debe una variante roadster de este nuevo modelo. La que te adelantamos en esta recreación del McLaren Artura Spider.

    Foto McLaren Artura - exterior
    La elegante trasera del nuevo McLAren Artura es minimalista y deportiva

    El McLaren Artura Spider es un modelo necesario para contrarrestar al nuevo Mercedes-AMG SL

    McLaren no ha confirmado esta carrocería, pero no debe renunciar a uno de los modelos más exitosos desde el punto de vista comercial, a pesar de que se trata de un verdadero reto. Y es que, como muestra este adelanto, no pierde elegancia ni deportividad, por lo que no es un problema sustituir el techo por una pieza de lona en base a estas cualidades de diseño. Sin embargo, desde el punto de vista técnico lo será.

    Y es que para un sistema escamoteable eléctrico se complica con el conjunto mecánico colocado en posición central trasera, lo que deja un espacio mínimo para albergar el sistema hidráulico y el techo. Aquí es donde la capacidad de los ingenieros entra en juego, a menos que opten por la solución más rápida que tampoco suma mucho más peso al conjunto: Un techo de lona desmontable que se puede guardar fácilmente en el compartimento destinado a maletero bajo el capó delantero.

    El McLaren Artura Spider debe ser una novedad mundial en 2022. Una de las más importantes porque también se tratará de uno de los primeros roadster superdeportivos equipado con un sistema de propulsión híbrida enchufable, con 690 CV y 30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Otro reto más, no disminuir más la cifra en el modelo sin techo.

    Primera recreación del futuro McLaren Artura Spider, un adelanto del nuevo roadster