Motor.es

El McLaren Elva estrena la nueva decoración Gulf Racing de McLaren MSO

La división de pedidos especiales de la firma británica, McLaren MSO, ha presentado una nueva configuración sobre su radical barqueta de edición limitada, el McLaren Elva Gulf Theme by MSO, que cuenta con la carrocería decorada con los colores y emblemas de la ya mítica librea deportiva de Gulf Racing.

El McLaren Elva estrena la nueva decoración Gulf Racing de McLaren MSO
McLaren Elva Gulf Theme by MSO - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 16:00

La firma británica y la petrolera Gulf han firmado recientemente un nuevo acuerdo de colaboración, que permite a la división de pedidos especiales de la firma de Woking, McLaren MSO, comercializar los modelos de la marca con los clásicos colores de competición de Gulf Racing.

La ya mítica librea deportiva de esta petrolera es una de las decoraciones clásicas más atractivas y reconocibles que podemos encontrar en el mercado. No fueron pocos los deportivos de competición que la lucieron en el pasado, incluyendo al propio equipo de Bruce McLaren, quien corrió bajo los célebres celeste y naranja de Gulf Racing en categorías tan distintas como la Can-Am, la Fórmula 1 o la Indy entre 1968 y 1973. Varias décadas después, los McLaren F1 GTR volvieron a lucir los colores de Gulf Racing en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans.

El McLaren Senna GTR LM 825/2.

Precisamente, la consecución de este nuevo acuerdo de colaboración es lo que ha permitido a McLaren lanzar su última edición limitada a modo de homenaje por la victoria en las 24 horas de Le Mans de 1995. Pues uno de los McLaren Senna GTR LM presentados recientemente imitaba la decoración Gulf de uno de los ejemplares de la marca británica que compitió en aquella carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren Elva

Por lo que no es de extrañar que la división de pedidos especiales de McLaren haya decidido presentar un nuevo modelo a modo de muestra con los colores de Gulf Racing. Este honor ha recaído sobre el McLaren Elva de edición limitada, el radical speedster de la compañía británica, aunque lo cierto es que cualquier cliente de la marca puede solicitar esta decoración en azul y naranja para cualquiera de los modelos del catálogo. Ya sea una unidad correspondiente a un modelo de producción regular o a una de las diversas ediciones limitadas que ofrece el fabricante. Pues esta será una opción más de las muchas que ofrece MSO a sus clientes.

El McLaren Elva fue presentado a finales del pasado año como una alternativa muy radical del catálogo Ultimate Series de McLaren. Esta barqueta sin techo ni parabrisas convencional cuenta con el mismo esquema mecánico del McLaren Senna, aunque potenciado a 815 CV. En un principio, McLaren anunció la fabricación de 399 unidades, pero la demanda no ha sido la esperada y han tenido que reducir la cifra total hasta en dos ocasiones, por lo que solo van a ser fabricados 149 ejemplares de este radical modelo abierto.

Compártela en:

Pixel