¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Lanzante anuncia nueva edición limitada en homenaje a su victoria en Le Mans '95

    McLaren F1 GTR chasis #01R Wikipedia

    Al igual que McLaren con el nuevo 720S Le Mans de producción limitada, Lanzante Motorsport ha anunciado la creación de una edición limitada para conmemorar el 25º aniversario de la victoria en las 24 de Le Mans con el McLaren F1 GTR chasis #01R, que fue preparado precisamente por Lanzante. Por el momento solo sabemos que serán preparados 7 ejemplares, aunque aún desconocemos de qué modelo.

    Hace unos días fue presentado el nuevo McLaren 720S Le Mans de edición limitada. Una serie especial de la que solo serán fabricadas 50 unidades en homenaje al 25° aniversario de la victoria de la marca en la edición 1995 de las 24 Horas de Le Mans, la que además fue la primera participación de la firma británica en la prueba francesa. Las 5 primeras plazas de la clasificación final fueron ocupadas por 4 unidades de la marca, todas ellas correspondientes al McLaren F1 GTR y el que ocupó el puesto más alto del podio fue el que lucía el dorsal 59 y el número de bastidor #01R.

    Esas versiones de competición del McLaren F1 fueron preparadas realmente por el especialista Lanzante Motorsport a petición del fabricante de Woking. Por lo que el resultado de Le Mans '95 es también una victoria de este preparador británico, al que le une una estrecha relación con McLaren desde hace ya muchos años.

    Como podemos ver en el post de Instagram de Lanzante, el preparador acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva edición limitada por el 25° aniversario de la victoria en Le Mans. Aunque los datos se limitan al nombre de la edición limitada y a su producción planificada, que será de solo 7 unidades.

    Por lo que se desconoce incluso qué modelo ha sido el escogido por Lanzante Motorsport para esta edición limitada. Evidentemente se trata de un modelo de del catálogo de McLaren, actual o pasado, pero no sabemos cuál, aunque ya hay quien afirma que puede tratarse del McLaren Senna. De momento tampoco conocemos las características del modelo ni su posible fecha de lanzamiento.

    Lanzante ya ha preparado otras unidades de calle de la firma de Woking. De hecho, son los responsables de los brutales McLaren P1 LM, unas pocas unidades del P1 GTR track-only que fueron modificados a especificaciones de calle para así poder ser matriculados. Además de ser responsables de radicales y exclusivos one-offs, como el McLaren P1 GT de 2018, o la restauración de raras piezas de colección.