Motor.es

McLaren 720S Le Mans: edición homenaje por la victoria en Le Mans '95

La firma de Woking ha presentado una nueva edición limitada de la gama Super Series, el nuevo McLaren 720S Le Mans. Este modelo rendirá homenaje al 25 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en la célebre prueba de 24 horas francesa, aniversario que se cumple precisamente mañana.

McLaren 720S Le Mans: edición homenaje por la victoria en Le Mans '95
McLaren 720S Le Mans - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 17:00

El 18 de junio de 1995 fue una fecha tremendamente importante para McLaren, pues ese día lograron la victoria absoluta en la edición 1995 de las 24 Horas de Le Mans. Gesta que lograron con el McLaren F1 GTR. Una victoria inesperada, ya que el vehículo competía en la categoría destinada a Gran Turismos o modelos derivados de calle (GT1) y que en teoría eran inferiores a los prototipos. Sin embargo, la rapidez y sobre todo, la fiabilidad del deportivo británico fueron las claves de esta victoria.

Además, esta fue la primera participación de la marca británica en esa prueba, y a pesar de ello, los McLaren F1 GTR ocuparon 4 de las 5 primeras plazas finales. El vehículo vencedor contaba con el dorsal 59 y estaba pilotado por J.J. Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiy, por lo que también fue la primera victoria para un finlandés y un japonés en dicha prueba.

Esta edición limitada está disponible solo en dos colores.

Por lo que no es de extrañar que McLaren haya decidido lanzar una edición especial en homenaje a esta victoria y el vehículo escogido no es otro que el McLaren 720S. Lo que resulta bastante curioso, pues la firma británica ha lanzado recientemente otra edición limitada con el mismo nombre, el casi desconocido McLaren Senna Le Mans, modelo que, misteriosamente, aún no ha sido presentado oficialmente. Aunque sí por sus concesionarios, que han desvelado numerosas imágenes de estas raras unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como muchas ediciones especiales de este tipo, el nuevo McLaren 720S Le Mans no va a contar con cambios graves en el apartado técnico. A nivel mecánico seguimos encontrando el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo de la variante estándar, que entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo. La configuración de bastidor tampoco va a cambiar, pero sí que dispone de numerosos accesorios de carbono y nuevos revestimientos procedentes del catálogo de la división McLaren MSO. Pues esta edición limitada es obra del Departamento de Operaciones Especiales de McLaren.

Solo van a ser fabricadas 50 unidades de esta edición limitada, de las cuales solo 16 están destinadas al continente europeo. La característica básica de este modelo es una decoración ligeramente inspirada en la del vehículo que ganó Le Mans ‘95, con la zona delantera de un color - que puede ser naranja McLaren Orange o gris Sarthe Grey - en combinación con una zaga que siempre aparece en gris Ueno Grey. En los laterales podemos ver unas llantas de 5 radios de estilo clásico, de diseño similar a las que montaba el McLaren F1 GTR, además de emblemas con inscripción 25 aniversario, que también podemos encontrar en diversas zonas del interior. En el habitáculo aparecen pequeños cambios estéticos, con revestimientos en piel y alcántara con algunos toques de naranja a elección del cliente, además de numerosos elementos realizados en fibra de carbono vista.

Compártela en:

Pixel