Motor.es

Adelanto del nuevo McLaren P1 GT Longtail de Lanzante Motorsport

Lanzante Motorsport ha presentado la primera imagen del nuevo McLaren P1 GT Longtail, una nueva versión de su conocido P1 LM, basado en el brutal P1 GTR track-only, que rendirá homenaje a los McLaren F1 Longtail originales de la década de los noventa.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 20:00

Primer teaser del nuevo McLaren P1 GT “Longtail” de Lanzante.

Aunque solo es una escueta imagen, en el teaser presentado por Lanzante Limited (más conocidos por la denominación Lanzante Motosport, bajo la cual compitieron hace años) ya podemos apreciar la naturaleza de las modificaciones del nuevo modelo del especialista británico de vehículos de competición clásicos.

Además de ofrecer respaldo técnico a los usuarios de McLaren, tanto de versiones de calle como de competición, Lanzante Limited ha sido el responsable de las brutales versiones P1 LM, una transformación a vehículo de calle del brutal P1 GTR track-only de la que se fabricaron solo 5 ejemplares más un prototipo que aún está en poder de la compañía. Este nuevo modelo parece que será una nueva vuelta de tuerca más de este proyecto, aunque aún no se ha confirmado si será una nueva edición limitada o solo un simple one-off para un cliente caprichoso.

El teaser nos revela el frontal de un P1 GTR con nuevos elementos aerodinámicos en el frontal, con un labio inferior muy pronunciado que nos recuerda al empleado en los P1 LM pero con nuevas aletas en los laterales. Otro detalle es el color, un tono de verde metalizado que recuerda mucho al empleado en el primer ejemplar de calle del McLaren F1 GTR Longtail con especificaciones de calle, como podemos ver en la imagen inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren F1 GTR Longtail.

En la descripción de la imagen Lanzante lo denomina simplemente McLaren P1 GT Longtail, por lo que podemos hacernos a la idea de que en la zaga del nuevo modelo encontraremos considerables modificaciones, como en el caso de las versiones LT originales de 1997. Entre otras muchas modificaciones, estas gozaban de una zaga alargada a partir del paragolpes trasero, las medidas y cotas del bastidor no se modificaban con respecto al resto de versiones, para poder extraer más carga aerodinámica.

Por el momento no sabemos más de este proyecto, como tampoco su posible fecha de presentación, pero teniendo en cuenta que Lanzante suele ser uno de los asistentes habituales al Festival of Speed de Goodwood, es muy probable que este sea presentado en esta cita o unos días antes.

Compártela en:

Pixel