Motor.es

Uno de los 14 prototipos originales del McLaren P1 a la venta

McLaren llegó a construir hasta 14 prototipos experimentales durante el desarrollo del McLaren P1, todos ellos con la designación XP (Experimental Prototype) de los que este es el número 5, empleado también para presentar el brutal P1 GTR, aunque su configuración actual es idéntica al del resto de la serie.

Uno de los 14 prototipos originales del McLaren P1 a la venta

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 13:00

Prototipo XP05 del McLaren P1.

Durante el desarrollo del McLaren P1 la marca llegó a construir hasta 14 prototipos de desarrollo diferentes, distinguidos por las siglas XP (Experimental Prototype) y cada uno de ellos dedicado a las pruebas de ciertos elementos mecánicos. En el caso de este ejemplar se trata del prototipo denominado XP05 y tuvo una vida inicial bastante curiosa.

Creado inicialmente para testar el sistema de inyección Bosch y la transmisión, proporcionada por el especialista británico Ricardo junto con el motor V8 de 3.8 litros, el prototipo XP05 fue empleado más tarde para presentar la brutal versión P1 GTR track-only.

Para ello, McLaren transformó por completo el prototipo XP05 a las especificaciones P1 GTR, con el fin de emplearlo como vehículo de demostración, siendo el presentado en 2015 en los salones de Ginebra y Nueva York con una decoración amarilla con racing stripe lines en color verde, en homenaje al clásico McLaren F1 GTR chasis 06R que dominó las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren P1 XP5 transformado a P1 GTR presentado en Ginebra 2015.

Tras haber servido como vehículo de desarrollo y como demo del P1 GTR, el prototipo XP05 fue desmantelado hasta dejarlo en el chasis desnudo de carbono y reconstruido, con las mismas especificaciones que el resto de ejemplares de la serie limitada.

Su comprador lo solicitó en el color naranja clásico de McLaren y además solicitó un buen número de opciones del departamento de Operaciones Especiales de McLaren (MSO). Su motor es nuevo y solo cuenta con 300 millas de uso, poco menos de 500 kilómetros.

Actualmente se encuentra a la venta en el concesionario británico Tom Hartley Jnr, donde no han querido publicar su precio. Su condición de prototipo superviviente y su contrastado pasado como unidad inicial del P1 GTR le convierten en un ejemplar muy destacado de la producción del deportivo híbrido, lo que se traducirá seguramente en un precio bastante elevado.

Compártela en:

Pixel