Motor.es

Uno de los raros McLaren P1 GTR homologados para calle en venta

Uno de los pocos McLaren P1 GTR homologados para calle aparece a la venta en Reino Unido. Este ejemplar es muy conocido por haber sido solicitado imitando la librea deportiva que uno de los victoriosos McLaren F1 de competición. Cuenta con menos de 1.400 kilómetros de uso.

Uno de los raros McLaren P1 GTR homologados para calle en venta

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2018 15:00

Uno de los pocos McLaren P1 GTR homologados.

Uno de los pocos McLaren P1 GTR modificados para poder ser matriculados ha aparecido a la venta en Reino Unido. Este se encuentra en el mismo concesionario que hace unos meses anunció uno de los 14 prototipos originales del McLaren P1, Tom Hartley Jr.

Este no solo es uno de los pocos P1 GTR que han recibido estas modificaciones, llevadas a cabo por Lanzante Motorsport, sino que es un ejemplar muy célebre y reconocible del modelo. Su primer propietario solicitó que el diseño de su carrocería mimetizara la librea deportiva ‘Lark’ de uno de los McLaren F1 GTR de competición, cuyo ejemplar también había sido matriculado y era de su propiedad. Se desconoce si este coleccionista ha decidido deshacerse de ambos ejemplares, pero por el momento no hay noticias de que el vehículo de carreras haya llegado al mercado.

Ambos ejemplares fueron expuestos juntos en Goodwood en 2016, por lo que existen en la red múltiples imágenes de ambos modelos. De hecho, en ambos casos existen numerosas evidencias de avistamientos en la calle, síntoma claro de que su propietario los solía emplear para circular por la calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren F1 GTR original, también matriculado.

A pesar de ello, el McLaren P1 GTR que ahora está a la venta apenas tiene uso, en su marcador podemos encontrar 852 millas, lo que suponen poco menos de 1.400 kilómetros de uso. Se desconoce cuántos de esos kilómetros fueron realizados en circuito.

El precio de esta unidad no ha sido revelado por el concesionario, pero podemos esperar un valor superior a los 2.5 millones de euros. Otro de los raros ejemplares del McLaren P1 GTR modificados por Lanzante fue subastado el pasado mes de mayo en Villa Erba. RM Sotheby’s anunció unas estimaciones que apuntaban un precio final entre los 3.2 y 3.6 millones de dólares, sin embargo, no llegó a alcanzar su precio de reserva.

Del McLaren P1 GTR se fabricaron tan solo 58 unidades, de las cuales poco menos de la mitad fueron convertidas a homologaciones de calle. En total, solo existen 27 ejemplares en el mundo del modelo que puedan portar matrícula, al menos por el momento.

Fotos: Tom Hartley Jr.

Compártela en:

Pixel