Motor.es

McLaren planea un rival para el Ferrari 458 Speciale

McLaren trabaja en el desarrollo de un MP4-12C mejorado tanto a nivel mecánico como aerodinámico con el objetivo de rivalizar con el Ferrari 458 Speciale. Aún se desconocen los detalles de dicho superdeportivo, aunque los primeros rumores apuntan a cifras de potencia entorno a los 650 CV y un menor peso.

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2014 14:10

McLaren no da un respiro a Ferrari. La hegemonia de la Scuderia se está viendo mermada con el enorme crecimiento, no solo a nivel de ventas si no también en la gama de modelos que actualmente está sufriendo la firma de deportivos británica. Solo puede haber un ganador. La lucha está servida.

En McLaren no dudan. Si en Ferrari sacan al mercado una versión mejorada del 458 Italia , los ingenieros de Woking, rapidamente se ponen manos a la obra con el objetivo de desarrollar un vehículo capaz de igualar e incluso superar las prestaciones del italiano.

No hay tregua. La era de los superdeportivos modernos comienza ahora con McLaren poniendo a punto el V8 de 3,8 Litros Twin Turbo del MP4-12C, un motor capaz de enviar a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, más de 625CV, cifra que aumentará hasta los 650CV de potencia en la versión optimizada del modelo..

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El chasis, de tipo monocasco de fibra de carbono, se mantendrá idéntico al usado anteriormente en los MP4-12C y P1 , aunque ha diferencia del primero, esta versión mejorada reducirá el equipamiento de confort, rebajando en más de 100 Kg el peso final del vehículo.

El exterior recibirá rasgos característicos del P1, los cuales se introducirán en el restyling previsto para el modelo el próximo año, así como elementos aerodinámicos. Las prestaciones a puntan a un 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, siendo su velocidad máxima superior a los 330 Km/h.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel