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McLaren prepara su superdeportivo híbrido enchufable más rápido que el Senna

McLaren trabaja en su próximo superdeportivo y será híbrido enchufable. Por el momento, el segmento SUV no está en sus planes y tampoco el desarrollo de un superdeportivo totalmente eléctrico por costes de inversión y el problema del peso de las baterías.

McLaren prepara su superdeportivo híbrido enchufable más rápido que el Senna
Los próximos superdeportivos de McLaren serán híbridos enchufables.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2019 18:00

McLarenestá preparando su próximo superdeportivo, y en su desarrollo se contempla un sistemahíbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas que le permitirá, entre otras cosas, cumplir con el 0 a 96 km/h en 2,3 segundos. Eso es lo que ha prometido Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive.

Las declaraciones llegan de las aclaraciones del directivo en torno a los planes de futuro del fabricante. Los detalles facilitados colocan a este modelo como opción más rápida que el McLaren Senna, con un sistema eléctrico conectado al eje delantero que será el que ayude a mejorar las cifras del modelo.

Se basará en una nueva plataforma.

Hibridación para superar las cifras del McLaren Senna en el próximo superdeportivo

El fabricante aún tiene que presentar su nueva plataforma de próxima generación, así como su tren motriz híbrido, y para ello está programado un evento durante la primavera del próximo año 2020. El primero que se base en ella debería estar llegando en torno a finales de 2020, y llegando al mercado a comienzos de 2021 en los Estados Unidos.

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Entre los datos clave que ha facilitado el CEO de McLaren están las intenciones del fabricante de tardar tan solo tres o cuatro años en hibridar toda la gama de modelos. Esto se hará con un sistema híbrido enchufable que ofrezca en torno a 30 kilómetros, aproximadamente, en modo puramente eléctrico y sin perjudicar en exceso el peso del conjunto.

Las previsiones están cifradas en 30 kilos de diferencia con respecto a la generación actual. Lo que no se ha aclarado es si esta diferencia de peso aplica únicamente a configuraciones híbridas con el nuevo motor V6 más ligero. Y tampoco se ha especificado si se mantendrán las configuraciones V8 Turbo con configuración híbrida.

El sistema híbrido únicamente aumentará el peso en 30 kilos.

De momento los eléctricos puros no están en la hoja de ruta de McLaren

La hibridación sí ha convencido a la directiva de McLaren, y hacia allí apuntan con el desarrollo de sus próximos modelos, pero los eléctricos puros no están por el momento en su hoja de ruta. El mismo CEO de McLaren ha señalado que la tecnología actual de iones de litio para las baterías es demasiado pesada.

Tanto el peso como el precio son un problema según sus indicaciones, y uno de los puntos críticos está en la densidad de energía, que por el momento no ofrece valores óptimos para alcanzar las cotas de rendimiento que quiere ofrecer McLaren. Sin embargo, las baterías de estado sólido sí parecen más atractivas.

Flewitt ha señalado que un deportivo eléctrico de McLaren podría tardar incluso 30 años en llegar. Y tampoco parecen dispuestos a sumarse a la moda SUV, como sí han hecho otros fabricantes de deportivos y superdeportivos. Introducirse en este nicho supondría una inversión de hasta 1.000 millónes de dólares para el desarrollo de una arquitectura completamente nueva.

Fuente: CarAndDriver

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