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McLaren registra el nombre comercial Sabre en Estados Unidos

McLaren ya va teniendo claras las condiciones indispensables para el futuro sustituto del P1, una de los buques insignia de la firma británica. Se sabe que llegará en 2024 y que será híbrido. Poco más, hasta ahora que ha saltado la liebre en Estados Unidos con el registro del nombre "Sabre".

McLaren registra el nombre comercial Sabre en Estados Unidos
McLaren P1 - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2020 10:00

Varios frente abiertos tiene McLaren en la renovación de su gama de deportivos, y seguramente alguno más en secreto, ya que los de Woking también gustan de dar alguna sorpresa de vez en cuando, especialmente cuando hay fabricantes que demuestran su capacidad en tecnología, prestaciones o en dinero.

Aunque se sabe que trabajan en los nuevos modelos de la gama "Sport Series", lo cierto es que las alarmas han saltado al filtrarse de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos el registro de un nuevo nombre comercial, el de "Sabre". Y es muy peculiar porque solo encaja en la gama más exclusiva, la de los "Ultimate Series", que es la oferta de los Senna, Speedtail y Elva.

Detalle del registro del nombre Sabre a cargo de McLaren en Estados Unidos

Como ves, esta es la que utiliza nombres reales en lugar de códigos numéricos y letras combinando las cifras de potencia con el tipo de carrocería. Y, curiosamente, también es la gama en la que se encuadra el McLaren P1, un superdeportivo que tiene fijado su sustituto para 2024 y del que algunos detalles se conocen.

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Especialmente del sistema de propulsión, del que Mike Flewitt, máximo dirigente de McLaren, ha apuntado en más de una ocasión que no será eléctrico ni híbrido enchufable, apostando más por una combinación híbrida convencional con el nuevo motor de gasolina de seis cilindros biturbo como eje de partida. Esta es la opción más plausible para el nuevo nombre, pero hay uno más y que supondría todo un descubrimiento.

Si el relevo del P1 andará por el millar de cabellos, no sería descabellado pensar en un hypercar que duplique esta cifra y poner en un serio aprieto al nuevo Lotus Evija que está completando el tramo final de sus ensayos. Pero no será antes de 2024, por lo que aún tenemos cuatro años por delante para ver si, finalmente, el nombre está asociado a un futuro modelo.

Fuente: Topspeed

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