Motor.es

McLaren explica la tecnología aerodinámica de los Elva y Senna GTR en vídeo

En tiempos de crisis como las que nos ocupa del confinamiento, los fabricantes nos enseñan los entresijo sen la producción de sus modelos. Sin embargo, McLaren ha optado por explicar en unos vídeo las más avanzadas tecnologías implantadas en cada uno de sus modelos para conseguir la máxima deportividad: los dos primeros, el nuevo Elva y Senna GTR.

McLaren explica la tecnología aerodinámica de los Elva y Senna GTR en vídeo
Esquema del flujo aerodinámico del aire sobre la carrocería del McLaren Elva - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 11:00

No son los secretos mejores guardados de McLaren pero tampoco quedan muy lejos. La marca británica desvela en algunos vídeos las tecnologías implementadas en sus modelos más deportivos, aquellas que son más necesarias para garantizar el comportamiento más deportivo, consiguiendo altas prestaciones y sensaciones difíciles de igualar.

Una serie de vídeos titulada "McLaren Tech Club", con uno de los más modernos protagonistas: el nuevo McLaren Elva, que ofrece una estética agresiva y moderna con unas prestaciones muy elevadas. Dan Parry-Williams, Director de Diseño, explica el "Sistema de gestión activa del aire" (AAMS), una tecnología de la marca británica que genera una especie de burbuja de aire para los dos únicos pasajeros, actuando como una barrera de protección de las turbulencias.

El trabajo de los diseñadores del McLaren Elva permite elevar el flujo del aire para disfrutar de la conducción sin molestar el aire de frente

Y es que hay que tener en cuenta que el modelo no dispone de parabrisas, ventanillas ni techo, estrictamente una carrocería con un habitáculo solamente para dos pasajeros, por lo que las molestias son perfectamente apreciables desde que se pisa el acelerador y ya se rueda a una velocidad de poco más de 100 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo capítulo también está relacionado con la aerodinámica, aunque en esta ocasión se corresponde con el enorme spoiler colocado en la parte posterior del Senna GTR. Esteban Palazzo, responsable de diseño de McLaren, explica los detalles técnicos del ala de fibra de carbono más grandes que se recuerdan en un deportivo, un elemento indispensable para mantener al deportivo sobre el asfalto de los circuitos.

Porque este Senna GTR solo puede rodar en circuitos, desarrolla una potencia máxima de 825 CV y el peso en vacío es de solamente 1.188 kilogramos, lo cual necesita de un sustento que evite que vuele. Y esa carga aerodinámica llega con este spoiler que genera hasta una tonelada de peso adicional, nada menos que 250 kilogramos más que el Senna de producción.

Esteban Palazzo explica el funcionamiento electrónico para asimilar la carga aerodinámica del McLaren Senna GTR

Compártela en:

Pixel