Motor.es

Cómo encontrar gasolineras baratas

Los precios de la gasolina y el diésel están por las nubes desde hace ya años, por lo que encontrar una gasolinera que ofrezca mejores precios nos permite ahorrar una buena cantidad de dinero a largo plazo.

Cómo encontrar gasolineras baratas
Las gasolineras más baratas están a tu alcance. - Pixabay

5 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 09:30

No cabe duda de que, de un tiempo a esta parte, utilizar un vehículo se ha convertido en un lujo, no sólo por el coste que conlleva su compra y mantenimiento -en el que se incluyen los impuestos-, sino también por lo que nos costará el combustible que necesita para funcionar.

Ya sea gasolina, gasoil, biodiésel, gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC), lo cierto es que la diferencia entre repostar en una u otra estación de servicio puede llegar a ser considerable, obligándonos a pagar unos euros de más o, por el contrario, a ahorrarlos. Por eso vamos a abordar en el siguiente artículo cómo encontrar las gasolineras más baratas de la zona en la que nos movemos o tenemos previsto visitar.

Planificación

En la actualidad es complicado encontrar grandes recorridos en los que no haya gasolineras, por lo que uno puede echarse a la carretera sin gran preocupación y dando por hecho que será relativamente sencillo llenar el depósito cuando sea necesario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Podemos ahorrarnos unos cuantos euros si sabemos dónde repostar más barato.

Pero, en cualquier caso, nunca viene mal planificar el recorrido y anticipar las estaciones de servicio que más cerca están de nuestra ruta o las que resultan más económicas. Y si nuestro vehículo se impulsa con combustibles alternativos como el GLP o el GNC, entonces sí que resulta vital conocer los lugares en los que podremos acceder a este tipo de carburante, pues los puntos de suministro son mucho más escasos.

Buscador de gasolineras

Así pues, tanto si eres un maniático de una marca concreta, como si te gusta apurar el depósito al máximo (mala costumbre, lee aquí la razón) o consideras absurdo regalar unos céntimos por litro que podrías ahorrar, te conviene aprender a encontrar las gasolineras más baratas.

A continuación te presentamos algunas de las opciones que tenemos a nuestra disposición en Internet:

  • Buscador de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
  • Listado de gasolineras más baratas de gasolinabarata.info
  • Mapa de búsqueda del Real Automóvil Club de España (RACE)
  • Catálogo de datos del Gobierno de España

Apps para encontrar las gasolineras más baratas

Según diversos estudios, en España nos gastamos una media de 900 euros anuales en combustible. Y no cabe duda de que, en la actualidad, el mejor modo de estar conectados, especialmente si viajamos, es el móvil.

Por ello vamos a analizar las mejores aplicaciones para móvil a la hora de determinar las estaciones de servicio más baratas o las más cercanas a nuestra posición. Y es que nos pueden resultar muy útiles, tanto para ahorrar un dinero como para salir de un apuro.

Gasolina y Diesel España

Esta es una herramienta gratuita que nos permite ordenar por precio, proximidad, tipo de combustible o incluso planificar una ruta y ver qué gasolineras nos encontraremos durante el trayecto.

App disponible para Android.

GasAll: Gasolineras España

En esta aplicación gratuita podemos establecer los criterios que más nos convengan según nuestras necesidades e incluso realizar un listado de estaciones de servicio favoritas.

App disponible para Android e iOS.

Gasolineras España

Al igual que las anteriores, esta app permite consultar las estaciones de servicio más cercanas a nuestra ubicación, pudiendo ordenar por precios u otros parámetros. También permite seleccionar rutas, filtrar por tipo de combustible e incluso ver el historial de precios de cada producto en cada gasolinera. También calcula cuánto te cuesta llegar a dicho punto de suministro y el ahorro que puede reportarte.

App disponible para Android e iOS.

GasofApp - Gasolineras

Esta aplicación te permite calcular el coste de llenar el depósito, además de crear una lista personalizada de estaciones de servicio favoritas. También realiza las funciones habituales: comparar precios y ordenar por proximidad.

App disponible para Android e iOS.

Fotos: Pixabay

Compártela en:

Pixel