El último McLaren Senna fue vendido por 2.27 millones de euros

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McLaren solo fabricará 500 ejemplares del nuevo Senna, de los que ya había vendido 499 antes de su presentación el pasado fin de semana. El último fue vendido en una subasta privada durante su debut por 2 millones de libras.

El brutal McLaren Senna.

El pasado fin de semana, McLaren presentaba en un evento privado en sus instalaciones de Woking el nuevo integrante de la gama Ultimate Series, el brutal McLaren Senna. Un modelo completamente nuevo, aunque cuenta con los mismos elementos básicos del resto de modelos de la firma, que supone la alternativa más prestacional y efectiva en pista desarrollado nunca por la marca, y que de paso rinde homenaje a uno de los pilotos más grandes de la historia, Ayrton Senna.

El nuevo McLaren Senna contará con una producción limitada, solo serán fabricados 500 ejemplares a un precio de 750.000 libras, pero todos y cada uno de ellos ya tienen dueño. De hecho, antes de que fuera presentado ya se habían vendido los primeros 499 ejemplares, el último fue reservado para ser subastado durante la presentación privada. Esta unidad, con el número de bastidor 193 alcanzó un precio de 2 millones de libras, lo que suponen poco más de 2.2 millones de euros (más impuestos) por el último ejemplar disponible del modelo.

Esto sentará precedente sin duda alguna y los primeros ejemplares que lleguen al mercado regular, como concesionarios especializados o subastas, seguramente se basarán en este precio. El motivo de venderlo en este evento como último ejemplar disponible es simple, el dinero recaudado será destinado a la Fundación Senna, que se encarga de diversas obras de beneficencia destinadas a la infancia en Brasil.

El más apto en pista pero matriculable.

El nuevo Senna dispone del mismo planteamiento técnico que el resto de modelos de la marca. Su bastidor es la última evolución del monocasco de carbono de la marca, denominado Monocage III, y el motor es el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que estrenó el nuevo McLaren 720S, pero elevado a 800 CV y 800 Nm de par máximo.

Antes de su presentación era conocido por el código de proyecto P15, y aunque es el segundo modelo encuadrado en la Ultimate Series de McLaren no es realmente un sucesor del McLaren P1. El deportivo híbrido será reemplazado por el futuro proyecto BP23 triplaza, aún en desarrollo. El debut del nuevo McLaren Senna será en el Salón de Ginebra 2018.

Su extraño diseño tiene un solo objetivo, maximizar el rendimiento aerodinámico del vehículo en pista, que es para lo que ha sido desarrollado, de ahí que sea el primer modelo de calle de la marca con un alerón fijo, de enormes dimensiones además.

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