Motor.es

McLaren confirma su speedster a través de un teaser

Ya hace algún tiempo que os venimos hablando acerca de un hipotético nuevo modelo de edición limitada que lanzaría McLaren con una carrocería tipo speedster. Ahora todos los rumores se confirman a raíz de la publicación de un primer teaser por parte de la propia marca.

McLaren confirma su speedster a través de un teaser
Teaser del nuevo McLaren Speedster

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2019 09:00

El mas que rumoreado modelo que supuestamente presentaría McLaren con carrocería tipo speedster cobra vida. Incluso ya os hablamos de él hace unos días y os mostramos una recreación del aspecto final que podría tener este radical superdeportivo. Ahora desde la propia marca nos llega un teaser muy aclarativo, acerca del diseño que tendrá y de su inminente presentación, la cual se espera tenga lugar en Pebble Beach.

Debemos decir que no estamos acostumbrados a ver imágenes de teaser que desvelen tan fácilmente el aspecto del modelo en cuestión. En este caso, podemos decir, que vemos a la perfección la afilada silueta de este nuevo superdeportivo inglés con una ausencia total del pilar A y de todo lo que ello implica.

Su diseño puramente speedster, afilado como una flecha y completamente falto de cristal delantero, nos hace recordar a los modelos a los que precisamente quiere hacer frente este vehículo, como el Ferrari Monza SP2 o el Lamborghini Aventador J.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del McLaren Speedster que ya os mostramos hace unos días

Un morro extremadamente bajo, se combina con unas finas luces diurnas delanteras y unos faros que parecen heredados del nuevo Mclaren GT, donde en la zona central se atisba una toma de ventilación. Siguiendo la silueta, el gigantesco paso de rueda delantero, nos lleva hasta el habitáculo, una suerte de pequeño cristal se sitúa entre el morro del coche y el pequeño retrovisor interior, situado sobre la propia carrocería.

El McLaren más ligero de la historia de la marca y una auténtica bestia en la pista, así será el nuevo Speedster de la marca inglesa

Sus asientos se intuyen como los que ya conocemos que monta el McLaren Senna o el McLaren 600 LT, unos finísimos y ergonómicos fabricados completamente en fibra de carbono y con un pequeño cojín situado en puntos estratégicos de este para hacer más llevadera la conducción o copilotaje del mismo.

Dos grandes jorobas situadas tras los asientos nos dan paso a la que será la tapa del motor, y en el lateral una gran entrada de aire de refrigeración para el corazón de este coche. La zaga culmina en unos también finos y estilizados faros traseros aderezados con un generoso difusor.

La aerodinámica y su ligereza serán unas auténticas proezas de la ingeniería, tomando parte de las lecciones aprendidas con el Mclaren Senna o con el portentoso Mclaren Speedtail. Una línea muy cuidada para que la circulación del aire a través del coche sea lo más eficiente posible, pudiendo recircular el aire por encima de las cabezas de los ocupantes, para que cuando se ruede a gran velocidad esto no sea un inconveniente.

Desde Mclaren únicamente especifican que será portador del conocidísimo motor V8 que la marca monta en todos sus modelos. Ni rastro acerca de la potencia que tendrá este speedster, aunque nuestras sospechas nos hacen pensar en una cifra superior a 800 CV.

Este Mclaren Speedsterlo conoceremos inminentemente, donde la propia marca responderá a todas nuestras dudas. Sabemos que este modelo será una edición limitada a únicamente 399 unidades y las primeras entregas están programadas para finales de 2020. Cada unidad tendrá un precio situado entre los 900.000€ del Mclaren Senna y los 2,5 millones de euros del Speedtail, por lo que estimamos que su valor estará entre 1,5 y 2 millones de euros.

Compártela en:

Pixel