Motor.es

El McLaren Senna GTR debutará esta semana en Goodwood

El nuevo McLaren Senna GTR, la versión track-only sin concesiones del ya de por si brutal McLaren Senna de calle, será presentado oficialmente y en vivo durante la celebración del Goodwood Members Meeting. Solo serán fabricadas 75 unidades de esta versión no marticulable.

El McLaren Senna GTR debutará esta semana en Goodwood

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 17:00

Primeras imágenes del nuevo McLaren Senna GTR.

Aunque la firma británica desveló el nuevo McLaren Senna GTR a inicios del pasado mes de marzo, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, lo cierto es que hasta ahora el nuevo modelo no ha sido mostrado en público. Tan solo tenemos las primeras imágenes oficiales y las especificaciones de esta nueva versión no matriculable del deportivo británico, que fueron desveladas de manera online en aquel momento.

Su debut oficial en vivo tendrá lugar este fin de semana en Goodwood, donde este sábado se celebra el evento Goodwood Members Meeting.

Esta nueva versión cuenta con una configuración mecánica y de bastidor única, ya que al contrario que el McLaren Senna de calle, la nueva versión GTR no es matriculable y por tanto, está destinada exclusivamente a circuitos. Por lo que podemos decir que con una producción limitada a solo 75 unidades y un precio de 1.27 millones de euros, el nuevo Senna GTR es un auténtico juguete de track days para millonarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren Senna GTR.

Esta fue adelantada por el espectacular McLaren Senna GTR concept que fue presentado hace poco más de un año, y aunque parezca mentira, la versión definitiva de producción ha resultado ser más agresiva y llamativa que el prototipo que la adelantó, que ya contaba con un kit aerodinámico de formas imposibles.

El nuevo Senna GTR dispone de una configuración ligeramente modificada con respecto a la versión de calle, ya que además de su nuevo y espectacular kit aerodinámico - capaz de generar hasta una tonelada de downforce a altas velocidades - el nuevo Senna GTR cuenta con un nuevo esquema de suspensión heredado de las versiones GT3 de la marca británica, mientras que su motor V8 de 4.0 litros y doble turbo entrega ahora 825 CV (25 CV más), gracias a una nueva de calibración de la mecánica y la eliminación del catalizador secundario.

El nuevo McLaren Senna GTR no estará solo en Goodwood, ya que la compañía británica desplazará al evento varios de sus modelos clásicos, como los McLaren P1, McLaren P1 GTR e incluso el prototipo XP5 del McLaren F1. Este fue el ejemplar con el que McLaren logró romper el récord mundial de velocidad para automóviles de producción.

Compártela en:

Pixel