Aunque les duela a los más puristas, McLaren seguirá la senda de Ferrari o Lamborghini y tendrá un SUV híbrido para 2028

McLaren está planeando lanzar un nuevo modelo al año de aquí a 2028, con varias ideas de coches distintas de los superdeportivos de motor central que hemos conocido hasta el momento, entre ellos un SUV de cuatro puertas propulsado por un motor V8.

Aunque les duela a los más puristas, McLaren seguirá la senda de Ferrari o Lamborghini y tendrá un SUV híbrido para 2028
Como ocurrió con sus rivales más directos, McLaren planea introducir un modelo SUV, en su caso híbrido.

6 min. lectura

Publicado: 13/11/2025 08:30

McLaren, después de más de tres décadas fabricando superdeportivos comenzando por su ya legendario McLaren F1, va a hacer algo muy distinto. Hasta ahora, todo lo que ha salido de sus muros, ya fueran supercoches de calle o para carreras (como su actual 720S GT3 Evo), hasta llegar a sus monoplazas de Fórmula 1, han llevado el motor en posición central, entre sus dos ejes.

Pero incluso eso está por cambiar. Y es que McLaren, ahora con la mayoría de su accionariado en manos de Mumtalakat Holding Company, va a diversificar su gama de productos. En los próximos años tendremos nuevos modelos, algunos muy, muy diferentes de los que habíamos visto. Aunque pueda provocar que algunos se rasguen las vestiduras.

McLaren W1
Hasta ahora, todos los McLaren han sido superdeportivos o hiperdeportivos.

McLaren se prepara para su primer SUV

Entre ellos destaca lo que de momento se conoce como proyecto P47. Se trataría del primer SUV de McLaren, un vehículo de cuatro puertas que rivalizaría con el Lamborghini Urus, el Ferrari Purosangue, el Aston Martin DBX o el Bentley Bentayga, entre otros SUV de altas prestaciones. Y es que, por polémicos que sean, su viabilidad en el mercado es difícil de ignorar, en particular el del Urus en comparación con el resto de la gama de los de Sant'Agata Bolognese.

Algunos concesionarios McLaren ya han podido conocer los primeros detalles del que será el primer SUV de la firma británica fundada en la década de los sesenta. Estos concesionarios han podido ver un modelo de arcilla a escala de cómo será este McLaren SUV, definiéndolo como un Porsche Cayenne Turbo GT, pero aún más grande y musculoso.

Más grande que el Porsche Cayenne Turbo GT, con V8 híbrido

Este proyecto P47 utilizaría un motor V8, plausiblemente uno como el que ya utiliza McLaren en su 720S (en este caso, el M840T 4.0 biturbo). Será un V8 electrificado con un sistema híbrido, un coche con presencia frente a sus rivales SUV exóticos. Una presencia que sería más notables con sus llantas de 24 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
McLaren W1 en test
Tras el W1, se espera que McLaren amplie su repertorio notablemente.

Es decir, no sería un SUV eléctrico como inicialmente estaba previsto, un proyecto que tenía las vistas puestas a llegar al mercado en 2030. Teniendo en cuenta las tendencias y preferencias en el mercado, y más entre el público que busca unas mayores prestaciones y una mayor exclusividad sobre todo, cuadra más que se apueste por el motor de combustión.

El McLaren W1 liderará esta hornada de nuevos modelos

Se sobreentiende que este SUV no utilizará el mismo chasis monocasco que conocemos de modelos actuales. Ya aquí se utilizaría el nuevo lenguaje de diseño que introducirá McLaren, con una toma de aire en el capó y elementos que podemos esperar que se mantengan con el ADN de McLaren - un spoiler de gran tamaño, difusor y salidas de escape prominentes.

Antes de que veamos este SUV de McLaren y conozcamos su nombre definitivo, en 2026 llegará el McLaren W1, su nuevo modelo halo que competirá cara a cara con el Ferrari F80 que ya está en la fase final de su desarrollo. Del W1 también podemos esperar una versión melena al viento para 2028, de la misma manera que hemos visto tanto en sus modelos como los superdeportivos de Ferrari o Lamborghini.

McLaren W1 interior
Uno de los futuros McLaren será un V6 MHEV con un interior lujoso.

Futuros proyectos de McLaren en su hoja de ruta

Antes del W1 sin techo, para principios de 2027 está prevista la llegada del McLaren 788HS, evolución del sensacional 750S y sucesor del 765LT del que sólo se fabricarán 200 unidades en todo el mundo, incluyendo tanto variantes coupé como descapotables. También se cree que llegaría un Gran Turismo con configuración 2+2, pero de momento lo que parece seguro es la llegada de este SUV - está por ver si su lanzamiento levantará la polémica que vimos con el Purosangue.

Otro de los proyectos que tiene McLaren en su hoja de ruta es otro supercoche que se colocaría por encima del Artura que pudimos probar meses atrás. Este coche contaría con un motor V6 MHEV capaz de producir unos 800 CV de potencia con un interior más lujoso, incluyendo pantallas de infoentretenimiento y acabados de cuero Napa.

Pixel