McLaren se obsesiona con la perfección, el W1 ya está listo para humillar al Ferrari más caro del mundo

Hace un año que se presentó el McLaren W1 y la marca británica aún no ha entregado un ejemplar a sus clientes. La abundante tecnología de este hypercar con más de 1.000 CV ha estado sometiéndose a intensas pruebas en Estados Unidos para garantizar el funcionamiento de este brutal híbrido, y que puedes ver en vídeo.

McLaren se obsesiona con la perfección, el W1 ya está listo para humillar al Ferrari más caro del mundo
Un prototipo del nuevo W1 corre por carreteras y circuitos de Estados Unidos con sus casi 1.300 CV. - McLaren

6 min. lectura

Publicado: 03/11/2025 16:00

Hace casi un año que McLaren estrenó uno de sus modelos más radicales. La marca británica volvía a la palestra de los hypercar con una de las propuestas más brutales de la historia. Un más que digno de dos de los modelos más brutales del fabricante, que comenzó con un McLaren F1 que se convirtió en todo un objeto de deseo entre los más ricos del mundo, y luego continuó con el salvaje P1. Un híbrido que sentó la bases de la electrificación en la marca de Woking.

Una tecnología que se ha convertido en el talismán de todos los nuevos modelos, como el de este McLaren W1 que fue presentado hace casi un año, pero que todavía no ha llegado a manos de ningún cliente. De hecho, ninguna de los 399 ejemplares que se producirán han empezado a salir de las líneas de montaje de la marca, algo que se espera que empiecen a hacer antes de 2026. Porque todavía hay tiempo para que McLaren presente el primer ejemplar fabricado antes de entregarlo, ya que el programa de desarrollo ha culminado después de someterse a intensos ensayos.

Los prototipos del McLaren W1 se han trasladado a Estados Unidos para la última fase de su puesta a punto.

McLaren busca la perfección con el exclusivo W1

McLaren, que prueba sus modelos, a lo largo y ancho del continente europeo, se ha querido asegurar a lo grande de que el sucesor del P1, que llegó hace nada menos que doce años, es perfecto en todos los sentidos y no sólo en el elevado rendimiento que ofrece. El confort también es clave en uno de los modelos más caros del mercado, porque hay que tener en cuenta que el precio de este W1 asciende a, nada menos, que a 2.400.000 euros. Más lo que se gasten sus propietarios en personalización, que destinarán otro importante «pico» a esta partida.

Por ahora, no se sabe cuántas unidades se han comprometido de este nuevo McLaren W1, pero está claro que las entregas se acercan y no cabe fallo alguno en esta bestia que se ha diseñado para ser una alternativa a Ferrari y Lamborghini. Un desembolso brutal el que han llevado a cabo en McLaren para llegar a semejante nivel, por lo que si no se han escatimado recursos en un lado, tampoco en lo que respecta a las pruebas de calidad llevadas a cabo en el desierto de Arizona donde la marca ha estado presente con un par de prototipos durante unas semanas.

Una de las zonas clave que usan los fabricantes en Estados Unidos, con largas carreteras y donde las condiciones climáticas son esenciales. Temperaturas extremas, con más de 40º son esenciales para poner a prueba tanto el climatizador automático durante un largo tiempo, como también en la medida que afecta a la mecánica, especialmente a un híbrido de alto rendimiento como este McLaren W1. El tope de la gama del fabricante británico combina el motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico, de manera que la potencia total del sistema asciende a 1.258 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una salvajada que llega a las ruedas traseras, a través de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, y con el que exprime unas prestaciones realmente brutales. Porque, el W1 acelera de cero a 100 km/h en 2,7 segundos y, hasta los 200 km/h en 5,8 segundos. Si lo comparamos con su antecesor, el sucesor le ha recortado una décima hasta los 100 km/h, pero nada menos que un segundo entero en el siguiente nivel, donde el P1 necesitaba de 6,8 segundos. La batería de iones de litio, y de poco más de un kilowatio, ofrece energía para mover a este hypercar en modo eléctrico por dos kilómetros.

McLaren siempre ha defendido que el W1 no sólo se ha concebido para ser una bestia en cualquier circuito, sino también una máquina de devorar curvas en cualquier carretera o para realizar grandes viajes, como en un auténtico GT, en el que la comodidad es una de sus características. Será extremadamente raro si un cliente experimenta un viaje de placer cruzando Europa de una punta a otra pero, en cualquier caso, este W1 tiene que cumplir.

Este artículo trata sobre

Pixel