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Aparecen más datos del nuevo High Performance Hybrid de McLaren

Según un reciente informe de la prensa británica, el nuevo McLaren V6 híbrido contará con un esquema mecánico electrificado basado en un V6 de más de 600 caballos de potencia y capaz de recorrer hasta 32 kilómetros en modo eléctrico puro. A pesar de estrenar un esquema híbrido, este resultará tan solo 30 o 40 kilos más pesado que su antecesor.

Aparecen más datos del nuevo High Performance Hybrid de McLaren
Bocetos de patente del nuevo McLaren V6 híbrido - Automobile

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2020 11:00

Del sucesor del actual McLaren 570S hemos hablado bastante en las últimas semanas y no solo porque la compañía ha publicado las primeras imágenes oficiales de los prototipos de desarrollo del modelo. Ya que han sido avistados varios de estos prototipos, uno de ellos incluso al sur de Europa, bastante lejos de las zonas donde habían sido vistos hasta ahora, y también debido a la filtración de sus bocetos de patente, lo que irremediablemente ha puesto al descubierto el diseño definitivo del deportivo.

Ahora nos encontramos con un reciente informe de Autocar que revela nuevos e interesantes datos del modelo, al que la compañía denomina provisionalmente McLaren High Performance Hybrid o HPH, por sus siglas en inglés. Esta publicación británica no menciona fuentes de ningún tipo, por lo que suponemos que han recibido información directa de algún responsable de la firma de Woking que ha preferido no ser identificado.

Prototipos del nuevo McLaren HPH - Motor.es

El nuevo deportivo británico será el sucesor del actual McLaren 570S, al que reemplazará situándose entre el actual McLaren GT y el McLaren 720S. Aunque contará con un esquema técnico muy distinto al que podemos encontrar en el resto de la gama, comenzando por su mecánica híbrida basada en un V6 sobrealimentado totalmente nuevo que va a ser estrenado por este modelo.

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Sistema híbrido

De este nuevo esquema híbrido realmente no sabemos demasiado, salvo que va a estar compuesto por el mencionado motor de 6 cilindros y 1 o 2 motores eléctricos. Según el reciente informe de Autocar, la potencia de este se situará por encima de los 600 caballos. Lo que era de esperar dado que la versión más potente de la gama Sport Series era el McLaren 600LT de 600 CV. Evidentemente, no esperamos que la potencia del nuevo modelo se acerque demasiado a los 720 CV del McLaren 720S. Otro detalle muy importante es que contará con suficiente energía en sus baterías para poder recorrer alrededor de 30 kilómetros en modo eléctrico puro, por lo que no solo se trata del primer McLaren híbrido de producción, sino también del primero en en poder circular realmente en modo eléctrico puro, ya que la autonomía del anterior híbrido de la compañía, el McLaren P1, era tan solo de 6 km.

Este modelo va a emplear la última generación de los bastidores monocasco de carbono de la marca. Esta recibe la terminación MCLA (siglas de McLaren Carbon Lightweight Architecture) que ha sido desarrollado en el McLaren Composites Technology Centre de Sheffield, donde también van a ser fabricados estos bastidores. Según las declaraciones de los responsables de la firma, esta nueva generación va a ser considerablemente más rígida y ligera que los antiguos bastidores MonoCell. Uno de los objetivos de la compañía era lograr que el nuevo modelo híbrido tuviera el mismo peso que su antecesor, aunque finalmente solo se han excedido en unos 30 o 40 kilos, por lo que que el nuevo híbrido de McLaren, con unos 1.500 kilos, será más de 200 kilos más ligero que el Honda NSX.

Fuente: Autocar

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