Motor.es

Mégane 2016, el nuevo compacto de Renault ya es oficial

Ya es oficial: el Mégane 2016 nace en forma de una completa renovación para el compacto superventas, abriendo una nueva época en diseño dentro de Renault. Más dinámico y estiloso, aumenta su longitud y anchura exteriores. Su lanzamiento incluirá inicialmente un Mégane GT en la gama.

Mégane 2016, el nuevo compacto de Renault ya es oficial

5 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 18:10

Renault Mégane 2016, desde el Salón de Frankfurt 2015

El Mégane 2016 ya está aquí de forma oficial. Estas son las primeras imágenes y datos del nuevo Mégane, tras sus primeras filtraciones. Nada de cautelosos cambios o evoluciones muy conservadoras: el compacto de Renault estrena renovación por todo lo alto en el Salón de Frankfurt 2015, rompiendo completamente en diseño con su anterior generación y ofreciendo más estilo y dinamismo que nunca.

Veinte años después del lanzamiento del modelo, y más de seis millones y medio de unidades vendidas, llega la cuarta generación del Renault Mégane. Como hasta ahora, el Mégane 2016 seguirá siendo fabricado en España, en la factoría de Palencia, y supone un gran paso adelante en cuanto a su diseño, siguiendo la senda abierta por el Renault Talisman 2016, la nueva berlina media de la marca.

Mégane 2016, desde una vista de tres cuartos trasera: sus faros posteriores, muy protagonistas

El Renault Mégane 2016 ofrece más dinamismo desde su mismo diseño, con un exterior más atractivo. Recogiendo el guante del citado Talisman, también aquí nos encontramos con una parrilla delantera en 'V', con el gran logotipo del rombo tomando todo el protagonismo en su parte central y detalles cromados. Las ópticas frontales incluyen luces diurnas LED con forma en 'C', que se introducen en el mismo paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sólo su frontal, sino que los faros posteriores del Mégane 2016 también le dotarán de una pronunciada personalidad: de líneas horizontales, se prolongan hacia el centro del portón trasero, hasta casi unirse con el logotipo de Renault. Además de su diseño, sus dimensiones exteriores también transmiten más deportividad y dinamismo, situándose más cerca de la carretera y siendo más ancho.

En efecto, el nuevo Mégane tiene una altura 25 milímetros menor que el anterior modelo, junto a una anchura de vías que aumenta en 47 milímetros en su eje delantero y en 39 milímetros en su eje trasero. La distancia entre ejes también se amplía en 28 milímetros adicionales, con voladizos más cortos en sus extremos.

Renault Mégane GT 2016: logotipo 'Renault Sport' en su portón trasero y doble salida de escape

La gama del Mégane 2016 incluirá, desde su mismo lanzamiento, una versión deportiva que presumirá de logotipos 'Renault Sport' distribuidos por su carrocería. Y no será un Mégane RS al uso -este llegará más adelante con mayor potencia y radicalidad-, sino un nuevo Mégane GT.

El Mégane GT 2016 se diferencia por sus paragolpes delanteros específicos (con entradas de aire más grandes y rejilla de "nido de abeja"), junto a una doble salida de escape trasera y alerón en su parte posterior. Sus llantas de aleación serán de 18 pulgadas, y se ofrecerá con un color exclusivo para su exterior, el azul 'Iron Blue' que puedes ver en las imágenes. Sus espejos retrovisores contrastan en color gris 'Dark Metal'.

Por el momento no se han facilitado más detalles del Mégane 2016, así que para conocer todos sus motores (se esperan gasolina y diésel con hasta 190 o 200 CV), su equipamiento o interior, habrá que esperar unos días. Será en Frankfurt, a partir del 15 de septiembre, cuando se presente en sociedad y por fin conozcamos todos los datos de su comercialización. Te dejamos con un vídeo oficial de adelanto.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel