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Renault Mégane GT 2016, con chasis 4Control y 205 CV

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Renault ha presentado por todo lo alto en el Salón de Frankfurt 2015 su nuevo Mégane. Y en la gama hay una versión que brilla con luz propia: el Renault Mégane GT 2016, con motor TCe de 205 CV y chasis 4Control.

El Renault Mégane 2016 supone el estreno de la cuarta generación del compacto superventas. Su presentación oficial se ha producido por todo lo alto en el Salón de Frankfurt 2015, y es ahora cuando se ha dado a conocer a fondo, junto a este Renault Mégane GT 2016 que se postulará como la versión más deportiva de la gama en su lanzamiento.

Sin ser un verdadero Mégane RS, el Mégane GT 2016 también presume de logotipos Renault Sport en la parte trasera y lateral de su carrocería. Comenzando por su diseño exterior, se mantienen las señas de identidad de la nueva generación del modelo, como ese frontal con unos característicos faros LED que se introducen en el paragolpes a modo de "colmillos".

Pero hay mucho más en el Mégane GT, con una delantera en la que su parrilla incluye rejillas específicas y un paragolpes con entradas de aire adicionales. Los espejos retrovisores son en color gris 'Dark Metal', y en su parte posterior destaca el difusor aerodinámico, que enmarca una doble salida de escape cromada. Las llantas de aleación han sido diseñadas por Renault Sport, y tienen un tamaño de 18 pulgadas de diámetro.

Más personalización deportiva en su interior: los asientos son más envolventes, cuentan con reposacabezas integrado, costuras en color azul y un bordado con motivos deportivos. Estarán disponibles tres tapicerías diferentes: en tela, en Alcantara con bandas azules y en Alcantara con bandas negras. Volante y palanca de cambio también son específicos, y cuentan con logotipos 'GT'. Además, sus pedales son metálicos.

Estos detalles interiores en color azul combinarán muy bien con el color exterior 'Azul Iron', exclusivo para esta versión. No todo es estética en el Mégane GT 2016, y para ofrecer un mejor comportamiento dinámico el tren de rodaje incorpora una suspensión de reglaje deportivo. Sin embargo, la mayor novedad llega de su chasis 4Control, con cuatro ruedas directrices, también desarrollado por Renault Sport.

Básicamente, este chasis 4Control se encarga de hacer girar levemente las ruedas traseras, inscribiendo mejor al vehículo en curva, ofreciendo un tacto de conducción más directo y más maniobrabilidad a baja velocidad o en maniobras de aparcamiento. La electrónica también recibe novedades, incorporando funciones como el 'Launch Control' (máxima aceleración desde parado) y el 'Multi Change Down', que hace que el cambio pueda reducir varias marchas de golpe.

Toca hablar de su mecánica, y el nuevo Renault Mégane GT será la versión más potente de la gama, gracias a su motor TCe de 205 CV. Se combinará con un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades, de nuevo desarrollo. Y como te contamos, será sólo el principio: habrá sitio en el futuro para un nuevo Mégane RS más radical y potente, que rondará los 300 CV y que incluso podría ser híbrido.

Nota a 7 de diciembre del 2015: Aunque en las especificaciones iniciales del Mégane GT la propia Renault anunció 205 CV para su motor, finalmente -tras lanzar el configurador del modelo y ponerse a la venta- la cifra homologada de potencia en el modelo será de 200 CV.

Fuente: Renault

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