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La mula del Renault Mégane Sport 2016 sale a rodar

Sólo se ofrecerá con carrocería de cinco puertas y, atención, podría ser el primer “hot hatch” híbrido de su segmento según los últimos indicios. Tendrá transmisión automática de 7 velocidad y el sistema 4Control con cuatro ruedas directrices. Llegará en el primer trimestre de 2016.

La mula del Renault Mégane Sport 2016 sale a rodar

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2015 13:00

Renault no pierde el tiempo. Junto al desarrollo del nuevo Mégane, la marca del rombo también ha iniciado las pruebas de la versión deportiva, aunque ésta llegará un poco más tarde que el resto de versiones, posiblemente en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2016.

Desde hace un tiempo sabíamos que Renault había iniciado las pruebas de la versión RS con una mula y de la que esperábamos imágenes como estas.

Diferencia entre parrillas delanteras. Arriba Mégane normal, debajo mula de la versión RS

En las fotos espías vemos que las parrillas delanteras son diferentes con respecto a las versiones normales, con un panel de nido de abeja tanto en la de arriba como en la de abajo. Aquí puedes ver las diferencias en mayor resolución.

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También nos llama la atención un tubo de escape integrado en el paragolpes trasero, como en el Clio RS. Es cierto que solo el izquierdo está a la vista pero creemos que el derecho podría estar oculto con camuflaje en la zonia del difusor.

De seguir una evolución normal, esperamos que en unos meses esta mula se convierta en prototipo con unos frenos más grandes y mostrando ya los dos escapes, entre otros detalles.

Mula Renault Mégane RS 2016, escape trapezoidal.

Por primera vez en este modelo, el nuevo Renault Mégane RS llevará el sistema de ruedas direccionales 4Control del Talismán y, como novedad, también podría ser el primer “hot hatch” del segmento en montar un sistema híbrido como propulsor.

Sabemos que Renault Sport está trabajando en un nuevo sistema que se equipará tanto en este modelo como en el futuro Alpine AS1, denominada “HYBRID RENAULT SPORT”, con un motor de gasolina delante y dos motores eléctricos detrás que apoyarían al de combustión, además de encargarse del sistema 4Control, gestionando una potencia máxima de unos 280 CV. Por supuesto, la caja de cambios será la EDC de siete velocidades.

Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia

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