Motor.es

Mejor berlina media 2016 para Motor.es: Alfa Romeo Giulia

El sedán "de toda la vida" sigue siendo una de las referencias en el catálogo de las firmas de automóviles con las que impregnar su sello en el consumidor a pesar del descenso de ventas. Este 2016 el galardón a mejor berlina media se lo otorgamos al Alfa Romeo Giulia.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2016 08:00

A pesar de que el mercado de berlinas medias se encuentra en un descenso de ventas en el mercado europeo en su mayoría propiciado por el gran crecimiento de un segmento, a priori, más versátil como el SUV; los fabricantes ponen todo su esfuerzo en mantener como una gran referencia a los sedán que con una tarta más pequeña deben competir más que nunca para hacerse con la victoria en el mercado y llevarse la mayor parte de las ventas.

En Motor.es, tras una reñida votación, nuestra berlina media del año 2016 no puede ser otra que el Alfa Romeo Giulia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el nuevo Giulia es toda una declaración de intenciones por parte de la firma italiana para buscar la reconquista del segmento de la berlina media con un diseño de gran atractivo y a la altura de lo que se espera de la firma milanesa independientemente del nivel de acabado a escoger, un interior que desprende mucha calidad y una gama de motores atractiva (además de su versión Quadrifoglio Verde); quizá sea superado en muchos aspectos por sus rivales, pero pasionalmente pocos pueden superarlo en su segmento.

Mejor berlina media 2016

  1. Alfa Giulia
  2. Skoda Superb
  3. Audi A4

En segundo lugar nos encontramos al Skoda Superb; el ganador del pasado año sigue demostrando sus mismas grandes cualidades que lo alzaron a la victoria, pero el mercado automovilístico avanza rápido y ha tenido que sucumbir ante los encantos italianos. No obstante, cabe destacar su gran relación calidad/precio así como su destacable y magnífica evolución generación tras generación.

Y por último en tercer lugar, pero no por ello menos importante, el Audi A4. Por debajo del Giulia y Superb, los alemanes han sabido crear un vehículo con un gran trabajo tecnológico detrás que lo coloca a la vanguardia del segmento pero, una estética demasiado continuísta (a pesar de los cambios en su aerodinámica) y un precio por encima que los dos clasificados anteriores que merman ligeramente su resultado a pesar de mantenerse a la vanguardia.

¿De qué tres berlina media estaremos hablando el año que viene?

Compártela en:

Pixel