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Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: el primer SUV de la marca se presenta en su versión más radical

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El primer SUV de la historia de Alfa Romeo ya es una realidad. El nuevo Alfa Romeo Stelvio irrumpe en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 en su versión más radical, Quadrifoglio Verde. Bajo su capó, encontramos un motor 2.9 V6 BiTurbo con 510 CV y 600 Nm. Llegará a los concesionarios en el año 2017.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio - lateral

Con una imagen que remarca su lado más deportivo, el nuevo Alfa Romeo Stelvio muestra una clara influencia por el Giulia.

Lo estábamos esperando, y ya está aquí. El primer SUV de Alfa Romeo ya es una realidad, y estos días se mostrará al público y los medios en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Como ya anticipábamos, la marca italiana había decidido presentarlo en sociedad en su versión más deportiva y picante, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Y así ha decidido. En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver al Stelvio más potente y prestacional que encontraremos en el mercado.

Si exceptuamos los detalles diferenciadores de esta versión que remarcan su lado más deportivo, estamos ante un modelo cuya imagen está influenciada por el Alfa Romeo Giulia. Ambos modelos, SUV y berlina, comparten una gran relación como bien veremos a lo largo de las siguientes líneas. En su frontal encontramos una mirada estilizada gracias a unos faros principales delgados y fluidos.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio con 510 CV ya es oficial

También podemos apreciar unas entradas de aire de gran tamaño así como unas rejillas inferiores y la calandra de forma triangular coronada por el emblema de Alfa Romeo. Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar el capó con líneas remarcadas y varias salidas de aire con las que optimizar la refrigeración de la mecánica. Dinámico, fuerte y compacidad, son algunos de los conceptos que la marca italiana quiere transmitir con el diseño del nuevo Stelvio.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio - interior

Lo mismo ocurre con su interior, salta a la vista numerosos detalles que ya vemos en la berlina italiana.

Su gran apuesta para el segmento SUV combina unas dimensiones reducidas con un interior que a priori se presenta muy espacioso. El Alfa Romeo Stelvio mide 4,68 metros de largo, 1,65 metros de alto y 2,16 metros de ancho. Si nos damos una vuelta por su zaga, los cambios de volúmenes contrastan con la imagen general del Stelvio. Detalles como las cuatro salidas de escape, el spoiler de techo o el difusor revelan ante qué tipo de versión nos encontramos. A todo ello debemos de sumar el logotipo de la versión Quadrifoglio que se muestra en diferentes lugares del exterior.

¿Y qué hay del interior? Nuevamente debemos de hacer referencia a la relación que el nuevo Alfa Romeo Stelvio guarda con el Alfa Romeo Giulia. Ambos habitáculos siguen la misma línea. Una inspiración deportiva a la par que se busca transmitir el mensaje de un espacio limpio y esencial. El puesto de conducción se ha forjado alrededor del conductor con un túnel diagonal y un salpicadero que presenta una forma ligeramente ondulada. Con ello se permite al conductor tener la sensación de mantener el control de todos los aspectos del vehículo durante la conducción.

Al igual que ocurre con el Alfa Romeo Giulia, los materiales y acabados gozan de una excelente calidad. La fibra de carbono, madera o los tejidos muestran el sello inconfundible de la firma italiana. ¿Y qué grado de conectividad nos ofrece el primer SUV de Alfa Romeo? De serie equipará una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, aunque en las versiones más equipadas dicho tamaño se eleva hasta las 8,8 pulgadas. En ella disfrutaremos de un entorno multimedia gracias a la última versión del sistema de información y entretenimiento Connect 3D Nav. Y para los más sibaritas del sonido, deben saber que la marca también ofertará un equipo de audio Harman Kardon.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio - posterior

Bajo su capó, el Alfa Romeo Stelvio QV comparte motor con el Giulia QV. Es capaz de alcanzar los 285 km/h.

A nivel ayudas a la conducción y sistemas de seguridad no hay sorpresas ya que adopta todas las tecnologías desarrolladas por el FCA Automobiles. El nuevo Alfa Romeo Stelvio equipará entre otros sistemas el control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, aviso de colisión delantera, alerta por salida de carril y sensores de aparcamiento, entre otros.

Pasando al apartado mecánico, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio compartirá mecánica con la versión más radical del Giulia. Tal y como ya habíamos anticipado en Motor.es. Bajo su capó, hace acto de presencia un motor de 2.9 litros V6 BiTurbo con 510 CV y 600 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica, el primer SUV de Alfa Romeo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

El primer SUV de Alfa Romeo

Se trata de un motor inspirado en la tecnología y los conocimientos técnicos de Ferrari. Cuenta con seis cilindros elaborados íntegramente en aluminio para reducir el peso del vehículo. Por otra parte, la transmisión automática permite cambiar de marcha en sólo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio - interior

El selector de modos de conducción nos permite elegir la opción más adecuada para cada momento.

Además del mencionado motor de 510 CV, en la gama del nuevo Alfa Romeo Stelvio encontraremos otras opciones mecánicas como un motor 2.0 litros Turbo de gasolina con 280 CV y cambio automático de ocho velocidades. Un bloque de cuatro cilindros hecho en aluminio que arroja una potencia de 280 CV y 400 Nm de par máximo.

Otro de los elementos mecánicos más innovadores que presenta el nuevo Stelvio es el sistema de tracción total con tecnología Q4. Está diseñado para poder controlar la tracción de este SUV en tiempo real y así garantizar el máximo nivel en diferentes ámbitos como prestaciones, eficiencia y seguridad. El sistema Q4 está compuesto por una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. El sistema supervisará continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes.

Y junto al mencionado sistema de tracción total Q4 tenemos la tecnología «Torque Vectoring» de Alfa Romeo. Con ella, se enfatiza el carácter deportivo del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio gracias a los dos embragues situados en el diferencial trasero, que permiten controlar el par por separado para cada rueda. También es importante destacar la suspensión de doble brazo o el sistema de frenos con discos cerámicos de carbono que permitirán frenar a esta bestia cuando arroje todo su potencial.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El Alfa Romeo Stelvio también estará disponible junto a un motor 2.0 Turbo de gasolina con 280 CV.

Alfa Romeo también ha incorporado a su primer SUV el DNA y DNA Pro en el caso de la versión Quadrifoglio. Se trata del control de dominio del chasis. Todas las versiones de la gama permitirán elegir entre tres modos de conducción: Natural, Dynamic y Advanced Efficiency. A estas tres opciones debemos de sumar el modo Race que queda asociado exclusivamente al tope de gama del Stelvio.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Alfa Romeo Stelvio desembarcará en los concesionarios el próximo año 2017. Por el momento no está confirmada su puesta de largo en Europa aunque podemos dar por hecho que Alfa Romeo elegirá el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 como el escenario idóneo para ello. En Estados Unidos estará disponible para finales del primer semestre de 2017.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio, en vídeo.

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