Motor.es

Mejor deportivo de 2017 para Motor.es: Hyundai i30 N

Se acaba el año y como es habitual es momento de echar la vista atrás para analizar un año cargado de novedades y presentaciones. No muchos deportivos han visto la luz en este 2017 pero para el equipo de Motor.es el mejor ha sido el Hyundai i30 N.

5 min. lectura

Publicado: 31/12/2017 13:30

El Hyundai i30 N se alza, merecidamente, con el premio al mejor deportivo del 2017

Muchas miradas estaban puestas en él. Por primera vez Hyundai se atrevía con un segmento que lejos de ser el más comercial sí que es uno de los más pasionales. Los compactos deportivos, o los hot hatch como gustan los anglosajones, son el mayor exponente de deportividad en formato cotidiano. El segmento está lleno de leyendas, y pocos son los que se atreven a entrar en una pugna extremadamente competida, y por ello la alegría de ver a un nuevo representante, un coreano, el primero de todos, que ha llegado para plantar cara. Tanto es así que el Hyundai i30 N es el mejor deportivo de 2017 para Motor.es.

Y no, no nos hemos vuelto locos. Sabemos que la deportividad siempre se representa con grandes cifras y extravagantes diseños, pero en un mundo real, en un mundo cotidiano, esos artificios de poco sirven. En Motor.es somos fieles creyentes que la deportividad, cuanto más compacta y sensata sea, mejor se disfruta, y puede que el Hyundai i30 N no sea el más preciso ni el más rápido de los deportivos que se han presentado este año, pero sin lugar a dudas es muy divertido, y amigos, poco más se le puede pedir a un coche.

Mejor deportivo 2017

  1. Hyundai i30 N
  2. 911 Carrera T
  3. BMW M4 CS

Como podéis ver el Hyundai se ha llevado por delante a marcas y modelos estrella. En una ajustada votación el i30 N se ha alzado con un más que merecido primer puesto. ¿Sus argumentos? Pues el primero de todos es su concepto. Como ya hemos dicho nos gustan los compactos deportivos, y con 275 caballos se dispone de mucha potencia en un formato muy manejable. Es un coche de sensaciones, para salir y disfrutar sin que tu economía y tu vida corran peligro en el proceso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A esto hay que sumar una relación precio/producto realmente sensacional. Solo hay que fijarse en el Volkswagen Golf GTI, el rey de los compactos deportivos, su precio de salida es de poco más de 37.000 euros, sin contar extras y demás chucherías que queramos incluir. El i30 N tiene un precio máximo de 37.900 euros, y si tenemos en cuenta que tiene más potencia, que incluye mucho equipamiento, y que pueden descontarse 6.500 euros a la factura, el resultado, no nos lo negaréis, es redondo.

Una lista de mejores deportivos no puede estar completa sin la presencia de un 911

Pero si nos centramos en sus más directos rivales en este premio, indudablemente en la lista tenía que aparecer la quinta esencia de los deportivos, el legendario "nueveonce" que en este caso llega acompañado de la letra T. El Porsche 911 T es el más clásico de los 911 modernos. Los de Stuttgart lo han presentado como un coche para puristas, con una configuración ideal para aquellos que solo quieran sentir al coche y la carretera en su estado más puro. Nos gusta.

Y por supuesto no podía faltar un BMW en la terna. ¿Qué sería de los deportivos sin la firma bávara? El BMW M4 CS está pensado para estar a medio camino de dos mundos, entre un M4 normal y el exclusivo, salvaje y limitado BMW M4 GTS que ya tuvimos ocasión de probar en su momento. Las siglas CS (Competition Sport) suponen un aliciente, lo mismo que sus 460 caballos y su estilo atemporal. Su conducción es tan salvaje como parece y mucho cuidado con intentar domar a esta bestia, porque no te lo va a poner nada fácil.

BMW sigue estirando la vida deportividad del M4 aunque para ello tenga que usar nuevas siglas

Pero de deportivos no se sirve todo el mundo, y si quieres saber cuáles han sido los galardonados a coche del año en Motor.es aquí tienes el listado final. ¿Hemos acertado?

Compártela en:

Pixel