Motor.es

Mejor descapotable 2017 para Motor.es: Mazda MX-5 RF

La versión de techo duro de la nueva generación del Mazda MX-5 se alza con el galardón de mejor descapotable 2017 para Motor.es. El descapotable biplaza japonés en su versión RF (Retractable Fastback) se ha impuesto a otros descapotables tan interesantes como el nuevo Porsche 718 Boxster GTS y el nuevo Mercedes Clase E Cabrio.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 08:00

Mazda MX-5 RF Mejor descapotable 2017 para Motor.es

El nuevo Mazda MX-5 RF es elegido mejor descapotable 2017 para Motor.es.

El Mazda MX-5 sigue presumiendo de ser el roadster más popular y vendido de la historia. El mítico biplaza descapotable del fabricante japonés ha sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. El lanzamiento de su última generación es un buen ejemplo de ello. Actualmente se comercializa en dos versiones: Soft Top (Techo de Lona) y Retractable Fastback (Techo Duro). Este último, el nuevo Mazda MX-5 RF, se ha alzado con el título de mejor descapotable 2017 para Motor.es.

Con la silueta propia de un deportivo coupé y un techo tipo targa de accionamiento eléctrico, el nuevo Mazda MX-5 RF está teniendo un éxito comercial notable. A pesar de ser algo más caro que su «hermano de techo de lona», cuenta con todos los avances técnicos que estrenó la cuarta generación (ND) del Mazda MX-5 hace unos dos años. Sin embargo, y a pesar de todas las innovaciones y cambios realizados, Mazda sigue manteniendo intacto el concepto original, ofrecer la máxima diversión y sensaciones deportivas al volante.

Mejor descapotable 2017

  1. Mazda MX-5 RF
  2. Porsche 718 Boxster GTS
  3. Mercedes Clase E Cabrio
Porsche 718 Boxster GTS 2018

El nuevo Porsche 718 Boxster GTS se sitúa en el segundo puesto.

Con más de un millón de unidades vendidas alrededor del mundo y todo un estilo de vida creado alrededor del Mazda MX-5, el descapotable nipón sigue siendo todo un referente dentro de su categoría. Sin embargo, esto no quiere decir que Mazda pueda dormirse en los laureles ya que sus rivales trabajan día a día para recortar ventas y cuota de mercado al modelo japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo puesto en el galardón mejor descapotable 2017 para Motor.es ha sido para el nuevo Porsche 718 Boxster GTS. La versión GTS aporta un plus de picante y radicalidad al descapotable de Porsche. Para ello, se vale de un kit de carrocería, acabados específicos y un equipamiento acorde al importe del vehículo. Es propulsado por un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros con 365 CV.

Y en tercer puesto tenemos al nuevo Mercedes Clase E Cabrio 2017. La variante descapotable ha sido la última en sumarse a la renovada familia Clase E. Sin lugar a dudas, es el modelo más señorial y elegante que hay en los finalistas de este galardón. Los acabados cuidados hasta el más mínimo detalle, materiales de primera calidad y un excelente confort de marcha, son un buen ejemplo de ello.

Mercedes Clase E Cabrio 2017

El tercer y último puesto en el galardón mejor descapotable 2017 ha sido para el nuevo Mercedes Clase E Cabrio.

Puedes seguir todos los resultados del certamen «Coche del Año 2017» desde nuestro apartado especial.

Compártela en:

Pixel