Motor.es

Mercedes Clase E Cabrio 2017: la familia ya está completa

La familia Clase E de Mercedes-Benz ya está completa con la introducción del nuevo Mercedes Clase E Cabrio 2017. Finalmente la variante descapotable hace acto de presencia y se muestra con toda la tecnología y avances ya vistos en el resto de modelos que componen la gama. Estamos ante el Clase E Cabrio más avanzado jamás creado por la marca de la estrella.

Mercedes Clase E Cabrio 2017: la familia ya está completa

7 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 11:00

Mientras en España el invierno está dando sus últimos coletazos, es evidente que la primavera y el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, es por ello que no había un mejor momento para que la marca de la estrella desvelase todos los detalles del último integrante de la familia Clase E. Así es, hablamos del modelo descapotable: el nuevo Mercedes Clase E Cabrio 2017 ya es una realidad. Aquí tienes fotos en vivo del modelo.

Mercedes Clase E Cabrio 2017, la familia ya está completa.

El esperado modelo de cuatro plazas con techo de lona se beneficia del resto de novedades y avances ya vistos en el resto de sus «hermanos» con carrocería berlina, familiar (Estate) o la más reciente de todas, la alternativa más campestre, el All-Terrain. Todo está preparado para su puesta de largo en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y su lanzamiento tendrá lugar poco después de dicho evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clase E Cabrio, elegancia y distinción a cielo descubierto

En comparación con el modelo saliente, el nuevo Mercedes Clase E Cabrio se beneficia de una selección de motores más eficientes, sistemas de seguridad más avanzados y la última tecnología a nivel de conectividad y entretenimiento. Y como no podía ser menos, el nuevo Clase E Cabrio ofrecerá a sus ocupantes el sistema de calefacción AIRSCARF. Una de las grandes novedades de esta renovación es la introducción de la tracción total 4Matic en la gama.

Con el techo de lona cerrado, el nuevo Mercedes Clase E Cabrio luce una silueta muy similar a la del Clase E Coupé 2017. Y es que, a excepción del sistema descapotable y varios cambios en la zaga, podríamos decir que estamos ante el mismo modelo. Elegancia, deportividad y exclusividad son algunos de los términos que podemos utilizar para definir el nuevo modelo alemán.

El Mercedes Clase E Cabrio 2017 hace uso de un techo de lona y está disponible con tracción total 4Matic.

Algunos de los elementos más característicos del nuevo diseño del Mercedes Clase E Cabrio 2017 son los faros LED High-Performance, la nueva parrilla o el alargado capó. En la zona posterior encontramos un nuevo conjunto de luces LED. La suspensión ha sido rebajada en 15 mm y de serie se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Opcionalmente podremos equipar algunos paquetes de estilo como el AMG Line.

El techo de lona estará disponible en cuatro colores (Dark Blue, Dark Brown, Dark Red y Black). En el proceso de fabricación de la tela la marca ha seguido un proceso similar al de sus últimos descapotables lanzados al mercado. Se ha mejorado el aislamiento acústico y térmico del interior gracias a su fabricación mediante varias capas. Está derivada de la usada por el Clase S Cabrio.

Puede ser abierta o cerrada en 20 segundos incluso cuando se está en marcha siempre y cuando no superemos los 50 km/h. Con el techo cerrado, el maletero cubica 385 litros, aunque si recogemos la capota, dicha cifra se reduce hasta los 310 litros respectivamente. Además, tenemos que destacar que losnuevos asientos traseros del Clase E Cabrio son plegables 50:50, un punto a favor que mejora el carácter práctico de este descapotable para un uso diario.


El nuevo Mercedes Clase E Cabrio comparte equipamiento y tecnología con el resto de modelos que componen la gama.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del interior, nos veremos envueltos por un ambiente sencillo, elegante y cálido. Incorpora las dos pantallas de alta resolución de 12 pulgadas (opcionales) y el conductor podrá elegir entre tres estilos diferentes para el cuadro de instrumentos. El modelo más básico sigue contando con dos diales separados por una pantalla central. El nuevo sistema de info-entretenimiento (Audio 20 USB y COMAND Online) ofrece un alto grado de conectividad y nos permite usar Apple CarPlay y Android Auto.

Medidas del Mercedes Clase E Cabrio 2017

ExteriorClase E CabrioModelo anteriorDiferencia
Longitud del vehículo mm4.8264.703+123
Anchura del vehículo mm1.8601.786+74
Altura del vehículo mm1.4281.398+30
Batalla en mm2.8732.760+113
Ancho de vía delante mm1.6051.538+67
Ancho de vía detrás mm1.6091.541+68

La dotación de seguridad se ve mejorada con respecto al modelo saliente gracias a la incorporación de todas las ayudas a la conducción y tecnologías de seguridad ya vistas en el resto de integrantes de la familia Clase E de Mercedes. Será más confortable y seguro realizar trayectos en este descapotable alemán. Además, tenemos los sistemas Dynamic Select y Air Body Control que nos permitirán estar a los mandos de un vehículo que se adapta a cualquier situación para ofrecer la mejor respuesta.

Pasando al apartado mecánico del Mercedes Clase E Cabrio 2017, tendremos a nuestra disposición una gama de motores diésel y gasolina. Dependiendo del bloque seleccionado podremos configurar un sistema de tracción trasera o incluso, por primera vez, la tracción total 4Matic. Todos los modelos vendrán asociados de serie a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.

La capota del Mercedes Clase E Cabrio 2017 se puede abrir/cerrar en 20 segundos.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel