Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC encara el final de su desarrollo ligero de camuflaje

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC encara la recta final en el sur de Europa. La esperada variante deportiva firmada por Mercedes-AMG llegará a los concesionarios en el año 2022 para enriquecer la nueva gama del Mercedes Clase C. Un prototipo ha sido cazado a plena luz del día más ligero de camuflaje.

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC encara el final de su desarrollo ligero de camuflaje
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 14:00

Mercedes-AMG sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nueva berlina deportiva. Tomando como punto de partida la nueva generación del Mercedes Clase C, que ya podemos encontrar en los concesionarios, se dará vida a diferentes variantes que lucirán el particular sello de la división deportiva. Uno de estos nuevos modelos que está en camino es el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022.

Hace apenas unos meses publicamos una importantísima información acerca del desarrollo del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC. Y era ni más ni menos que la marca de la estrella había optado por retrasar su lanzamiento de cara al próximo año. ¿El motivo? Los técnicos de Mercedes-AMG necesitan de unos meses más para conseguir la puesta a punto deseada. Ahora, el proceso de desarrollo encara la recta final en el sur de Europa.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 - foto espía frontal
El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 ha sido avistado más ligero de camuflaje

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022

Una vez más, un prototipo del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nos encontramos ante un ejemplar de pruebas que presenta una notable pérdida de camuflaje. Otro síntoma de que el desarrollo está afrontando las fases previas a su gran puesta de largo en sociedad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, y como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, la pérdida de camuflaje es especialmente evidente en el frontal. Los grupos ópticos están al descubierto al igual que la parrilla y las entradas de aire que se pueden encontrar en el paragolpes. Y en la zaga ocurre algo similar. Los pilotos traseros también están libres de camuflaje y se puede ver perfectamente las cuatro salidas de escape acompañadas del difusor trasero.

Bajo el capó del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 habrá una mecánica electrificada. El gran protagonista será un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Contará, además, con un turbocompresor eléctrico de gran tamaño. Es una de las novedades. La potencia máxima alcanzará los 390 CV y habrá una función «overboost» que permitirá, durante un corto espacio de tiempo, disponer de una potencia extra.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 - foto espía posterior
Los grupos ópticos del nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022 han quedado al descubierto

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC llegará en 2022

Para acompañar el mencionado motor electrificado la marca se ha decantado por una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4MATIC. El lanzamiento comercial del nuevo modelo firmado por Mercedes-AMG se producirá en el primer semestre de 2022.

Compártela en:

Pixel