¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain ya es una realidad, llega un nuevo crossover

    El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain ya es una realidad, llega un nuevo crossover
    17
    Nuevo Mercedes Clase C All-Terrain, la gama de crossovers se amplíaMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    ¡Es oficial! La marca de la estrella completa la gama del nuevo Clase C, con el permiso de las variantes más deportivas firmadas por Mercedes-AMG. La tercera variante de carrocería es la del crossover y la segunda con este nombre comercial. El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain llegará al mercado a finales de año con dos mecánicas.

    La gama de los All-Terrain de Mercedes se amplía con un segundo modelo diseñado especialmente para salirse del asfalto más de lo habitual. El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain acaba de ser presentado como la alternativa al Audi A4 Allroad, que hasta ahora militaba completamente solo en el mercado y tras diferentes fotos espía que confirmaban esta seria apuesta.

    Aunque los de la estrella titubearon sobre la conveniencia de su lanzamiento al mercado para no perjudicar las ventas del GLC, finalmente han tomado la decisión de ampliar la gama del Clase C Estate con esta variante más especial. Las diferencias son las lógicas en este concepto, con un paquete especial de plásticos de color oscuro que visten los faldones laterales y los paragolpes delantero y trasero, extendiéndose también por los arcos de las ruedas.

    Foto Mercedes Clase C All-Terrain - exterior
    El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain, un crossover con un diseño elegante y deportivo

    El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain es ligeramente más grande

    Los nuevos paragolpes han aumentado en 4 milímetros la longitud total, el mismo aumento que se ha producido en la altura de la carrocería al suelo. Además, también es 21 milímetros más ancho debido al extra de los bordes de los pasos de rueda, como puedes ver en las siguientes medidas más detalladas a continuación. Uno de los elementos distintivos y específicos es la nueva parrilla del radiador, que mantiene la forma tradicional pero presenta unas finas barras verticales con la lama horizontal en el centro y dos ranuras a cada lado de la gran estrella. Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas, y opcionales hasta 19 pulgadas.

    Medidas oficialmente homologadas por la marca para el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain

    El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain presenta la decoración propia del acabado «Avantgarde», tanto por fuera como por dentro, por lo que dispone de detalles muy distintivos, como los montantes centrales, los bordes de las ventanillas y las carcasas de los espejos retrovisores están pintados en negro brillante, mientras que en el interior se presenta con una configuración de asientos especial.

    Foto Mercedes Clase C All-Terrain - exterior
    El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain es más largo, ancho y alto que el familiar

    Los motores del nuevo Mercedes Clase C All Terrain

    El salpicadero presenta un borde en aluminio satinado y el sistema MBUX el nuevo menú «OFFROAD» en el que se visualizan parámetros de información todoterreno, asi como una brújula. Un modo de conducción configurado especialmente para circular por carreteras de grava fina, tierra o arena, con ajustes propios en el motor, transmisión, dirección, el control de estabilidad ESP y la tracción total 4MATIC. Opcionalmente, se puede ampliar con una opción más completa, la del menú «OFFROAD +», que suma el regulador de velocidad en los descensos de pendientes.

    El nuevo C All-Terrain cuenta con faros LED de serie y actualizaciones inalámbricas, desde las que se pueden adquirir los faros digitales que ofrecen una luz especial todoterreno que funciona hasta una velocidad de 50 km/h reconociendo más claramente los obstáculos. Entre los detalles de equipamiento, también cuenta con un asistente de estacionamiento con cámara de 360º, bola de remolque y asistente de estabilización de éste.

    La marca alemana ha apuntado que el nuevo Clase C All-Terrain estará a la venta a finales de año, aunque no ha concretado la gama de motores. A falta de confirmación expresa, sabemos que la gama contará con las versiones 200 4MATIC y 220d 4MATIC, dos motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios y un motor eléctrico de 20 CV, ambas asociadas al cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.

    Foto Mercedes Clase C All-Terrain - interior
    El interior del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain destila sofisticación con detalles propios
    El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain ya es una realidad, llega un nuevo crossover