Motor.es

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2019, deportividad y elegancia

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC entra en escena para coronar la gama del nuevo Mercedes CLA Coupé. Una versión de carácter y enfoque deportivo firmada por los chicos de Mercedes-AMG. Desarrolla una potencia de 306 CV y presenta una imagen diferenciada junto a un completo equipamiento.

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2019, deportividad y elegancia

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 10:45

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2019

El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC entra en escena. El coupé de cuatro puertas se radicaliza.

Tras iniciarse recientemente en España la comercialización del nuevo Mercedes CLA Coupé, es el momento de conocer a la que será, por el momento, la alternativa más deportiva y radical que podremos encontrar muy pronto en su gama. El nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC ya es una realidad. Combinando un diseño elegante a la par que deportivo, con unas altas prestaciones, se posiciona como una interesantísima opción. Y lógicamente, tenemos el hecho de que este modelo está firmado por Mercedes-AMG.

Durante los últimos meses hemos podido seguir muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC gracias a las numerosas fotos espía publicadas. Después de que el fabricante alemán publicase un primer adelanto, finalmente ha entrado en escena. Ya podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles a este coupé de cuatro puertas y enfoque deportivo.

La verdadera puesta de largo del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, aunque ya conocemos todos sus detalles. Estéticamente se diferencia rápidamente del resto de versiones que podemos encontrar en la gama del Mercedes CLA Coupé. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para encontrar los detalles diferenciadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2019 - posterior

Estéticamente el nuevo Mercedes-AMG CLA 34 4MATIC se diferencia rápidamente del resto de versiones.

Presenta una parrilla y un faldón delantero de la línea AMG Line. Las entradas de aire frontales tienen adornos en cromo plateado. Si fijamos nuestra atención en el lateral, encontraremos unas llantas de aleación de 18 pulgadas (opcionalmente habrá unas de 19 pulgadas). Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, es donde se presenta un nuevo difusor en el que se integran dos salidas de escape. El sistema de escape AMG incorpora de serie una mariposa para modular el sonido. El sutil pero evidente spoiler integrado en la tapa del maletero no debe ser pasado por alto.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad, confort y deportividad a partes iguales. Presenta un tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con las costuras en contraste. Otras novedades con respecto a su predecesor son el nuevo volante AMG, el cuadro de instrumentos totalmente digital y el sistema de info-entretenimiento MBUX de Mercedes. La instrumentación permite elegir entre tres estilos de visualización AMG: Clásico, Sport y Supersport.

Con el objetivo de aumentar la rigidez de la carrocería se ha incorporado una placa de aluminio atornillada bajo el motor. El Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC también equipa una amortiguación adaptativa regulable (opcionalmente) que permite al conductor elegir entre tres perfiles. Por otra parte, el sistema AMG DYNAMIC SELECT se compone de cinco modos de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual.

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC 2019 - interior

Así es el interior del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC. Tecnológico a la par que deportivo.

Entre la dotación opcional exclusiva para el Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC tenemos también el sistema AMG TRACK PACE. Se integra en el sistema multimedia MBUX y registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en circuitos. Por ejemplo, la velocidad y aceleración.

Pasando al apartado mecánico, una de las claves de este deportivo compacto, nos encontramos con un motor de gasolina 2.0 con turbocompresor y cuatro cilindros. Desarrolla una potencia de 306 CV y 400 Nm de par máximo y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G de siete velocidades así como un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC.

Gracias a esta mecánica el Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo medio se sitúa en los 7,3-7,2 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 en los 167-164 g/km.

Fuente: Mercedes-Benz

Pixel