Motor.es

Primeras imágenes del Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

Nuestros fotógrafos espía nos traen las primeras imágenes del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake, ya que hasta ahora no habíamos podido ver una de las versiones deportivas firmadas por AMG sobre la variante de carrocería familiar o Shooting Brake.

Primeras imágenes del Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 11:00

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake.

Al igual que el Mercedes Clase CLA Coupé, la variante Shooting Brake del modelo alemán también contará con sus correspondientes versiones AMG. Esta nueva serie de fotos espía son las primeras imágenes que hemos podido ver hasta ahora de esta especial variante, ya que en todo momento nuestros fotógrafos solo se habían tropezado con las variantes CLA 35 y CLA 45 de la variante CLA Coupé.

El nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake fue desvelado precisamente hace unos días, con motivo de la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Aunque hasta ahora solo hemos podido ver imágenes oficiales de una sola versión, el nuevo CL 250, que cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado de inyección directa que entrega 225 CV y 350 Nm de par máximo, esta versión cuenta con una transmisión automática 7G-DCT de 7 relaciones.

En este caso nos encontramos con el primer prototipo avistado de la nueva variante AMG CLA 35 Shooting Brake, que a simple vista podemos comprobar como dispone de la misma configuración de carrocería y bastidor que la variante AMG CLA 35 Coupé. Tanto en la zona delantera como la trasera, esta unidad de pruebas ya dispone de los rasgos básicos de la versión AMG CLA 35, como la parrilla delantera o las salidas de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Idéntica configuración al AMG CLA 35 Coupé.

A pesar del fuerte camuflaje que aún porta esta unidad, podemos ver como ya cuenta con los elementos definitivos de carrocería y su configuración definitiva de bastidor, notablemente más agresiva que la del Clase CLA Shooting Brake estándar. Las enormes llantas de color negro también adelantan que no estamos ante una versión más.

Estas nuevas variantes AMG del CLA Shooting Brake solo se diferenciarán de las mismas variantes de CLA Coupé por su carrocería, como el resto de versiones mecánicas de la gama, por lo que este modelo también va a contar con el motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado que entrega 306 CV (301 hp) y 400 Nm de par máximo. Este es el mismo bloque que monta el Mercedes-AMG A 35 hatchback, que fue presentado precisamente el año pasado.

Por el momento no sabemos precisar cuándo planea la marca desvelar estas nuevas variantes AMG. Pero teniendo en cuenta que ya ha presentado oficialmente las versiones regulares de la nueva generación del Clase CLA en sus dos variantes de carrocería, no deberían tardar demasiado en anunciar sus correspondientes versiones deportivas.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel