Motor.es

Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary Edition: para celebrar los 50 años de AMG

La marca de la estrella ha decidido comercializar una interesante edición limitada de su todoterreno más icónico con la finalidad de conmemorar los 50 años de historia de Mercedes-AMG. Para ello, llegará a los concesionarios el Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary Edition. Solamente serán producidas 50 unidades y todas ellas tendrán como destino los concesionarios japoneses.

Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary Edition: para celebrar los 50 años de AMG

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2017 18:00

Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary Edition - posterior

Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary Edition, una edición limitada para conmemorar el 50 aniversario de AMG.

Este año se cumple el 50 aniversario de la fundación de Mercedes-AMG. La división de modelos de altas prestaciones y elevado rendimiento de la marca de la estrella está preparada para soplar las 50 velas de su tarta de cumpleaños. La compañía busca festejar por todo lo alto esta importante celebración y para ello, irá introduciendo diferentes ediciones limitadas y/o versiones especiales de algunos de los modelos que tienen a la venta. Un claro ejemplo es el nuevo Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary Edition.

Sobre la popular versión AMG del icónico e incombustible todoterreno de Mercedes-Benz se ha diseñado una interesante edición limitada. Eso sí, será comercializada en exclusiva en Japón. La producción del nuevo Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary estará limitada a un total de 50 unidades y como cabría esperar. No será nada económico. El precio de salida es de algo más de 22 millones de yenes (180.000 euros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿En qué se diferencia esta edición limitada del Mercedes-AMG G 63 convencional? Analizando en primer lugar las imágenes del exterior, lo primero que nos llama la atención es la combinación de colores elegida por la marca. La carrocería está pintada en Azul Mauritius que contrasta con los paragolpes, pasos de rueda, espejos retrovisores exteriores o el techo en color negro.

Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary Edition - frontal

Solamente serán producidas 50 unidades del Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary Edition.

A ello debemos de sumar unas bonitas llantas AMG de 20 pulgadas en negro que dejan a la vista las pinzas de freno en color rojo. Dejando a un lado el exterior y centrando nuestra atención en el habitáculo nos damos cuenta de que estará disponible en cuatro acabados diferentes. Tapizados de cuero en distintos colores con las costuras en Azul Mauritius para crear un bonito contraste.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades. Por lo tanto, el Mercedes-AMG G 63 50th Anniversary Edition sigue estando propulsado por un motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros con 571 CV (420 kW) y 760 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT Plus 7G-TRONIC de siete velocidades y un sistema de tracción integral permanente.

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 kkm/h. Su consumo medio se sitúa en los 13,8 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 en 322 g/km respectivamente.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel