Motor.es

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, un toque de deportividad siempre es bien recibido

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC ha sido presentado en sociedad. La esperada versión de carácter deportivo del Mercedes GLB firmada por los chicos de Mercedes-AMG ya es una realidad. Cuenta con un acabado exterior e interior diferenciado. Bajo su capó hay un motor de gasolina 2.0 litros que alcanza los 306 CV.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, un toque de deportividad siempre es bien recibido
Fotos del nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 00:15

El nuevo miembro de la familia SUV de Mercedes-AMG ha entrado en sociedad. Durante los últimos meses, gracias a nuestros fotógrafos espía, hemos podido seguir muy de cerca el desarrollo del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC. Un desarrollo que ya ha culminado. El nuevo modelo ha irrumpido en escena. Tomando como punto de partida el nuevo Mercedes GLB, un todocamino de siete plazas, ha sido creado un vehículo de carácter y cierto enfoque deportivo.

Estéticamente, el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC se distingue rápidamente de cualquier otra versión del mencionado Mercedes GLB. Está creado sobre la base del acabado AMG Line. La parrilla específica AMG es utilizada por primera vez en un modelo 35. Este rasgo distintivo recalca aún más el enfoque del SUV. Está ataviado con un kit de carrocería desarrollado específicamente para la ocasión.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC - posterior

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC entra en escena. Un SUV familiar y deportivo.

En la parte delantera, además de la mencionada parrilla, también encontraremos un divisor frontal. Y en la zaga, además de un difusor, destacan las dos salidas del sistema de escape. Todo ello se completa con un alerón de techo. De serie se calzará unas llantas de aleación de 19 pulgadas con acabado brillante. Opcionalmente se podrá optar por unas llantas de hasta 21 pulgadas disponibles en dos colores. Tampoco debemos perder de vista el paquete AMG Black Sport con elementos de diseño opcionales en negro brillante y unas salidas de escape cromadas en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira lujo, calidad y deportividad. Tenemos un tapizado de cuero de microfibra negro ARTICO / DINAMICA con doble costura y cinturones de seguridad rojos. Hay dos paquetes opcionales de cuero. La nota tecnológica la sigue poniendo el sistema de info-entretenimiento MBUX de Mercedes.

El cuadro de instrumentos es digital y entre los distintos modos de visión se encuentra el Supersport. En total, hay tres estilos de pantalla específicos para este modelo: Classic, Sport y Supersport. Tampoco debemos perder de vista otros componentes como el volante multifunción, los pedales y las alfombrillas. Son ajustes que dan como resultado una interesante atmosfera.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC - interior

Un vistazo al interior del nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC, acabados y ajustes de calidad.

Bajo el capó del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC se encuentra un motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 306 CV y 400 Nm de par máximo. Viene emparejado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades así como un sistema de tracción total 4MATIC. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Las características técnicas del Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

Ficha TécnicaMercedes-AMG GLB 35 4MATIC
Motor4 cilindros en línea con turbocompresor y 2.0 litros
Cilindrada1.991 cm3
Potencia306 CV
Par Máximo400 Nm
TransmisiónAutomática de doble embrague 8G-DCT SPEEDSHIFT AMG
TracciónTotal 4MATIC Performance AMG
Aceleración 0-100 km/h5,2 segundos
Velocidad máxima250 km/h (limitada electrónicamente)
Consumo medio7,6-7,5 l/100 km
Emisiones de CO2173-171 g/km

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel